Luego de dos empates 0 a 0 en la pretemporada ante Independiente y Everton de Viña del Mar, Boca ya se prepara para el primer partido oficial del 2023 en Abu Dhabi frente a Racing en lo que será la Supercopa Argentina este 20 de enero. Para el mismo, se confirmó que viajará la delegación completa y serán tenidos en cuenta todos los futbolistas del plantel actual.

Sin embargo, mientras este viaje a Medio Oriente por el primer título del año se da, en el Xeneize a su vez se encuentran yendo a fondo en el mercado de pases para buscar los refuerzos que Hugo Ibarra pidió, sobre todo para la zona defensiva. En este sentido, por quien más agilizaron en las últimas horas fue por Sergio Barreto, zaguero de Independiente.

Luego de algunas idas y vueltas entre los equipos por el monto del traspaso, finalmente el Rojo envió una contraoferta que Boca aceptó, siendo esta de 1.9 millones de dólares por el 50% del pase del formoseño de 23 años pero por cuestiones cambiarias, en Avellaneda comenzaron con trabas que incluso el representante del futbolista salió a aclarar, además de manifestar que cree que la situación se resolverá en los próximos días.

En este contexto, y a sabiendas que el propio Barreto ya había dado el ok a Boca en cuestiones contractuales, en medio de estas pequeñas demoras en la resolución de las negociaciones, trascendió que el defensor está haciendo todo lo posible para que se dé el traspaso.

Barreto, cada vez más cerca de llegar a Boca (foto: Getty)

Según confirmó el periodista Ezequiel Sosa,Barretopresiona para salir de Independiente ya que “le pidió a los dirigentes que avancen con la negociación. El sueldo y el contrato que le ofrece Boca es muy superior al que percibe en Independiente y en un año queda con el pase en su poder“. De esta manera, parece que será cuestión de breves horas para que el zaguero de Independiente se mude de Avellaneda a Brandsen 805.