Cada vez que habla Juan Román Riquelme, los hinchas de Boca escuchan atentamente. La palabra del ídolo, que desde hace más de un año y medio es también vicepresidente del club, es muy importante. Y se volvió necesaria desde que el viernes por la noche salió la sanción de Conmebol.

La comisión disciplinaria le aplicó varios partidos de castigo a seis jugadores del plantel. Además, también se vieron afectados dos integrantes del consejo de fútbol (Raúl Cascini y Marcelo Delgado) y dos colaboradores del cuerpo técnico (Leandro Somoza y Fernando Gayoso). ¿Qué opina Román al respecto?

Si bien todavía el ídolo no habló, el repaso de sus declaraciones en aquella noche del 20 de julio responden a la situación actual. En ese momento, Riquelme se quejó por lo sucedido con el VAR y mencionó un hecho que ahora muchos empiezan a notar: las sanciones iban a ser solo para Boca y no para los protagonistas de Atlético Mineiro.

“Si a vos te tiran gases en la cara y te están pegando, vos te defendés. Es lamentable, triste. Ver al presidente del Mineiro tirando botellas… Que no les extrañe que quieran dejar detenidos a los de Boca y con la gente de Brasil no pase nada”, señaló en ese momento Román. Meses después, la sanción fue solo para el Xeneize y Atlético Mineiro no aparece en la nómina.

En cuanto al rol de Conmebol, el 20 de julio el vicepresidente de Boca señaló: “Tienen que tener la responsabilidad porque ellos son los que mandan, tienen que poner gente que entienda un poco mejor. Tienen que definir si están capacitados o no”. ¿Qué dirá ahora Riquelme?