Salzburgo y Bayern Munich se enfrentaron por la ida de los octavos de final de la Champions League. En un atractivo encuentro, el conjunto de Julian Nagelsmann lo empató sobre el final gracias al agónico tanto de Kingsley Coman. Se define en elAllianz Arena.
En elRed Bull Arena Salzburg, el líder del torneo austríaco recibió al puntero de la Bundesliga. Con Nicolás Capaldo como único representante sudamericano, el equipo dirigido por el alemán Matthias Jaissle no supo aguantar y desperdició una chance clave pensando en la vuelta en Alemania. ¿Cómo jugó el argentino? Rendimiento más que aprobado.
Con la 7 en la espalda, el ex Boca Juniors se posicionó como interno derecho en el mediocampo del conjunto local. Y no decepcionó: metió, interceptó e hizo un desgaste fenomenal para jugar palo y palo contra uno de los grandes candidatos de la competencia. Sus números lo respaldan.
Ni Joshua Kimmich niCorentin Tolisso. Nicolás Capaldo fue el jugador que más pelotas recuperó (14) en el encuentro. Además, ganó 7de los 13duelos individuales que disputóy solo cometió 1infracción. Una de las grandes figuras del partido. ¿Lo habrá visto Scaloni?
El partido de Nicolás Capaldo vs. Bayern Munich:
– 90′ jugados.
– 19/31 pases completados.
– 61% de precisión.
– 14 pelotas recuperadas.
– 1 infracción.
– 3 faltas recibidas.
Más allá de que el nivel de los mediocampistas de la Selección Argentina imposibilitan pensar en ciertos sustitutos, no es una locura imaginar a Capaldo como una posible alternativa para los titulares. En definitiva, demostró estar a la altura en un partido con altas exigencias. Y no es menor.