No quedan dudas que hoy en día, para el fútbol argentino resulta imposible competir económicamente con los equipos de la liga brasileña. Incluso para Boca y River se vuelve algo complicado y esto se nota mucho en cuestiones como los mercados de pases. En el último libro por ejemplo, el Xeneize y Flamengo se disputaron a Arturo Vidal y la billetera del Mengao inclinó la balanza del chileno a su favor y por eso, el ex Inter y Barcelona se puso la pilcha rojinegra del Fla en lugar de la de Boca.
En estas últimas semenas, nuevamente apareció una disputa entre el club de la Ribera y Flamengo, aunque esta vez por un futbolista xeneize como Agustín Rossi. El arquero de Boca tiene contrato con el club hasta junio del 2023 y las charlas y ofertas que le pusieron sobre la mesa no han sido consideradas suficientes para el golero, por lo que otros equipos sembraron interés en su ficha.
Uno de ellos fue el conjunto de Río de Janeiro, quien incluso en las recientes horas agilizó por su ficha y de hecho, ya tendría avanzada su llegada.Es que a Rossi le ofrecieron un millonario contrato por 5 años se conoció quela intención de Flamengoes viajar a Argentina los próximos días y negociar con Boca para que no se vaya libre, aunque en caso de no llegar a un acuerdo, lo ficharían con un precontrato en enero y se irá de Brandsen 805 con el pase en su poder en junio del próximo año.
Sin embargo, y pese a que la oferta del Fla es más elevada que la propuesta de Boca, recientemente se reveló una peculiar cláusula a favor de Rossi en la oferta xeneize. Según informó el periodista Luciano Torres Toranzo, además de las cuestiones típicas de cualquier proposición contractual (cláusula de rescisión, extensión y salario), la dirigencia xeneize le puso sobre la mesa la posibilidad a Rossi de que, en caso de una futura venta, se quede con el 45% del valor de su pase, cuando en realidad el porcentaje normal de cualquier traspaso para un jugador ronda el 20 y el 30%.
Esto lo tendrá Rossi solamente si firma la extensión contractual con Boca, algo que aún no hizo y que quedó en responderle por sí o por no a la Ribera en los próximos días. Aunque la opción de Flamengo le resulta tentadora, en el Xeneize siguen esperando un gesto positivo de su arquero. ¿Dónde atajará Rossi?