El triunfo de Boca por sobre River en la fecha 18 de la Liga Profesional dejó a todos los fanáticos con el autoestima por las nubes. Y no es para menos, ya que se rompió una racha de 7 años sin triunfos por torneos locales en La Bombonera.

Si bien ahora los dirigidos por Hugo Ibarra se están mentalizando en lo que será el choque del miércoles frente a Lanús, que está último en la tabla de posiciones y necesita conseguir un triunfo de manera urgente. Pero el nivel que desplegó el Xeneize contra su acérrimo rival le dejó un mimo a Juan Román Riquelme.

Durante los últimos mercados de pases, el vicepresidente de Boca se encargó de sumar a diversos jugadores que no pudieron rendir a la primera de cambio. Les costó la adaptación, acoplarse en un nuevo equipo y también a las diferentes ideas de los entrenadores, ya que Sebastián Battaglia e Ibarra no son similares a la hora de trabajar ni de plantear los encuentros.

Uno de los que comenzó bien, pero actualmente está en un nivel superlativo es Nicolás Figal. El ex Independiente e Inter Miami CF se volvió muy importante dentro del plantel boquense, y quien lo certificó fue el periodista de TyC Sports, Ariel Senosiain:“Está entre los 3 mejores refuerzos de esta dirigencia”, aseveró en Líbero.

El partido que disputó Figal fue excelente. Los integrantes del cuerpo técnico quedaron más que satisfechos por la actuación que tuvo el primer marcador central de Boca, y según los datos que aportó Sudanalytics, disputó 8 duelos en el Superclásico de los cuales solamente perdió uno. Claramente, Riquelme y el Consejo de Fútbol acertó con su contratación.