Todos los flashes están puestos en lo que sucederá esta tarde-noche en La Bombonera, cuando Boca reciba a Barracas Central por la fecha 13 de la Copa LPF. Después de lo que fue la durísima caída frente a Corinthians por la Libertadores, el elenco dirigido por Battaglia buscará levantar cabeza y volver a la senda de la victoria.
Si bien los integrantes del Consejo de Fútbol se encuentran enfocados en lo que respecta al flojo nivel deportivo que tiene el Xeneize, también trabajan en pos de mejorar esas falencias y que, a partir del segundo semestre del año, se subsanen. Y por eso mismo,Riquelme se encargó de concretar el arribo del primer refuerzo.
Ya había charlas entre el representante del futbolista y los directivos de Boca, debido a que su contrato caducará en junio próximo. Sin embargo, en las últimas horas todo se definió. A partir de la información que brindó ESPN, en el mercado de pases correspondiente a mitad de año, Battaglia contará con la presencia de Rodrigo Aliendro.
Actualmente, el mediocampista central de 31 años se encuentra en Colón, y como en La Ribera saben que es posible que se marche Jorman Campuzano, además de que perdieron a Agustín Almendra por su pelea con el DT, los dirigentes se movieron rápido para concretar la incorporación.
No será el único futbolista que irán a buscar para ése sector del campo, ya que también tienen en carpeta a dos jugadores que se encuentran en Europa, además de uno que está en México, y que sus respectivos contratos finalizarán en el verano del Viejo Continente: Lucas Biglia, Javier Pastore y Guido Pizarro. ¿Se sumarán los tres?