Agustín Almendraaún se encuentra separado del plantel profesional deBoca Juniorspor decisión de Sebastián Battaglia y su salida del club es inminente. A pocos días del cierre del mercado de pases en el fútbol de Brasil, gigantes como Santos y Flamengo mostraron cierto interés por el volante y el Consejo estaba listo para escuchar ofertas, pero ninguna llegó a buen puerto.
A priori, los clubes que querían hacerse del servicio de Almendra aterrizaron al país con la intención de llevárselo por la vía del préstamo. En Brandsen 805 desestimaron la operación por completo, dejando en claro que el mediocampista iba a salir por alguna venta que convenciera desde lo económico, y hasta el momento no hay acuerdo.
En lo que duró la travesía del Santos para poder adquirir al volante de Boca, el Peixe no se quedó quieto y operó por otros horizontes para cubrir el último hueco restante en el equipo antes del cierre del mercado. Es por eso que, este lunes, César Luis Merlo informó que el elenco brasileño llegó a un acuerdo con elGuaranípara contratar al uruguayo Rodrigo Fernández y, por lo tanto, se cayó el arribo de Almendra.
El trato con el conjunto paraguayo se logró por unpréstamo y con opción de compra, tal como pretendía el Santos con Boca para su conflictivo mediocampista. Las posturas estuvieron distantes desde un comienzo y, de no mediar sorpresas, Almendra permanecerá en La Ribera hasta la apertura de la próxima ventana de transferencias. En ese lapso se mantendrá jugando en la Reserva, ya que es -casi- imposible su regreso a Primera.