No son horas fáciles en Boca. Es que con la eliminación tempranera en octavos de final de la Copa Libertadores luego de perder contra Corinthians en los penales, se decidió menos de 24 horas más tarde que Sebastián Battaglia dejaba de ser el entrenador xeneize tras un ciclo de casi un año en el que ganó dos títulos locales.

Así, Boca ya se puso en marcha para buscar un reemplazante para el “León” con varios nombres que se empiezan a asomar. Primeramente, quien se hará cargo del equipo hasta definir de manera absoluta el DT será Hugo Ibarra acompañado de Mariano Herrón y Leandro Gracián en un interinato que puede durar un par de partidos según trascendió. Y entre los candidatos aparecen nombres como Ricardo Gareca, Gabriel Heinze y Martín Palermo, siendo el del Titán el más fuerte desde al impacto por lo que significa su nombre para Boca.

En este contexto, desde TyC Sports revelaron un adelanto de la entrevista que el ex DT de Aldosivi les dio, en donde habló de todo, incluida la posibilidad de llegar al banco de suplentes xeneize con el saco de entrenador. Ante la pregunta de Matías Pelliccioni sobre qué haría si lo llama Riquelme para dirigir a Boca, Palermo soltó: “Hay que ver las circunstancias en las que se encuentre el club, hoy por hoy estando Battaglia (NdR: la entrevista se grabó antes de confirmarse su salida de Boca), si se habla conmigo, por qué es, en que situación está el club, cual sería el proyecto. Es cuestión de hablar para ver si uno es compatible para trabajar juntos“.

Y si esto fuera poco, se candidateó a ser DT del Xeneize en el futuro, próximo o lejano:”Es un deseo dirigir a Boca, por el hecho de volver a estar en el club, de volver a trabajar desde otro lugar. Seguramente ya llegará el momento de cumplir ese sueño“.

Por último, el máximo goleador histórico de Boca confirmó que tuvo contactos con Riquelme en el último tiempo, pero no por la posibilidad de asumir en Brandsen 805, sino por la ayuda que le dio el Xeneize cuando, siendo DT de Aldosivi, necesitaba refuerzos y desde la Ribera le cedieron futbolistas como Agustín Lastra y Nicolás Valentini. Tras ciertas diferencias con la dirigencia del club de Mar del Plata, Palermo dio un paso al costado como entrenador tiburón luego de un buen paso allí. ¿Será el Titán el próximo ídolo de Boca en ponerse el saco de técnico?