Luego de muchas semanas de tranquilidad, una fuertísima decisión de Hugo Ibarra sacudió al Mundo Boca: Carlos Zambrano no será tenido en cuenta nunca más. Un acto de indisciplina llevó al entrenador a bajarle el pulgar al peruano, uno de los que estaba cerca de acordar su renovación.

No es la primera vez que se habla de indisciplina y mucho menos en el central. Cuando trascendió la noticia se abrió un abanico de posibilidades sobre lo que podría haber hecho el jugador para enojar al DT. En las últimas horas, una versión tomó mucha más fuerza.

Según reveló Diario Olé, todo fue consecuencia de una fuerte discusión del Kaiser con Ibarra. El jugador le habría recriminado que tanto Frank Fabra como Luis Advíncula tuvieron más descanso que él (pasarán las fiestas con sus respectivas familias). Aseguran que el Negro sintió que le faltaron el respeto y lo borró.

Esto obliga al club a salir a buscar un central al mercado de pases, ya que Zambrano era uno de los que se perfilaba para ser titular junto a Nicolás Figal en el primer semestre. Ahora solo tiene a disposición al ex-Independiente, a Roncaglia, Aranda y Valentini. Rojo está out hasta junio.