Sin dudas, uno de los grandes enemigos de Boca este añofueron las lesiones. Las mismas,persiguieron al Xeneize durante todo el 2022 con la pérdida de varios futbolistas claves para el equipo durante una extensa cantidad de partidos y en la defensa fue donde más problemas sufrieron los de la Ribera si hablamos de cuestiones físicas.

Marcos Rojo en reiteradas ocasiones con molestias y en la actualidad con la rotura de ligamentos, Gabriel Aranda, cuando aún estaban en el plantel también le sucedió a Carlos Izquierdoz y Gastón Ávila, y Nicolás Figal también tuvo problemas con las lesiones en dos momentos del año.

Ambas ocasiones en su rodilla, lo que hicieron que el ex Independiente e Inter Miami se pierda varios partidos durante la temporada. De hecho, en la actualidad, atraviesa la recuperación de su última lesión, ya que desde el 14 de septiembre que no ingresa al campo de juego y parecía que iba a tener que pasar por el quirófano para recuperarse prósperamente, lo que simbolizaría una pérdida por más tiempo para Boca. Sin embargo, el mismo día que se barajó la opción de la operación, sorpresivamente se coló en la segunda lista de convocados del Xeneize para enfrentar a Gimnasia este jueves a las 15 horas en el Bosque.

Foto: Getty

Incluso, en la práctica de este miércoles previa al duelo contra el Lobo, Figal fue titular y todo indica que será parte del XI inicial en el Juan Carmelo Zerillo haciendo dupla en defensa con Carlos Zambrano. ¿Esto quiere decir que el zaguero se encuentra bien físicamente? No, pero hay un motivo puntual por el que dirá presente pese a no estar al 100%.

Debido a la importancia de los partidos ante Gimnasia e Independiente que se le vienen a Boca este jueves y el domingo, los cuales definen el campeonato, Figal decidió que quiere estar y arriesgarse físicamente. Según informó el periodista Facundo Pérez, en la práctica respondió bien y de seguir así mañana, será titular ante el Lobo. Además, el cronista no descartó que, una vez finalizadas la Liga Profesional y la Copa Argentina, Figal sí pase por el quirófano para realizarse una artroscopía en su rodilla. Enorme muestra de compromiso hacia el Xeneize de parte del central.