Sebastián Villa pasó de ser un titular indiscutido en Boca y ser trascendental dentro de la cancha para los hinchas xeneizes a estar entre los nombres más cuestionados y no ser más un “intocable” en el esquema del entrenador Hugo Ibarra.
Es que si bien hoy por hoy es titular, al DT no le tembló el pulso a la hora de hacerlo sentar en el banco de suplentes. Y toda esta realidad radica fundamentalmente por su rendimiento dentro del campo de juego. Por eso, y por antiguas y graves cuestiones que han sucedido por Villa fuera del verde césped, es que entre los fanáticos xeneizes hay un gran consenso en que el ciclo del extremo colombiano está cumplido y que lo mejor sería que emigre hacia un nuevo destino.
En otros mercados de pases, Villa fue buscado por clubes como el Brujas de Bélgica y el Fenerbhace de Turquía pero por cuestiones económicas no prosperó su salida. Ahora, sin ser ya un futbolista determinante en un 100% en Boca, en junio podría armar las valijas ante el interés proveniente desde Europa una vez más, así como también desde Brasil.
Según el periodista Nelson Ascensio de Blu Radio -reconocido medio colombiano-, Sebastián Villa es nuevamente pretendido por Brujas y a él, se suma esta vez Atlético Mineiro. En su momento, desde Boca rechazaron una propuesta de 8 millones de euros por su ficha, cuando el Xeneize buscaba 12 millones por el mismo en su pico de rendimiento. En esta merma futbolística que muestra el jugador, al Fenerbahce le afirmaron a principios del 2023 que pedían 8.000.000 por el colombiano.
Teniendo un valor de mercado de 6 millones en la actualidad, Boca esperaría que las propuestas de Brujas y Mineiro se acerquen a cifras similares a dicho monto para concretar la salida de Sebastián Villa. Cabe recordar que el Xeneize tiene un 70% del pase, el restante le corresponde a Deportes Tolima, por lo que el dinero que ingrese en la posible venta deberá ser compartido entre ambos clubes. ¿Se va de Boca en junio?