Al día siguiente de la eliminación de la Copa Libertadores frente a Corinthians, el Consejo de Fútbol de Boca le comunicó a Sebastián Battaglia su despido del cargo de director técnico. La salida del “León” derivó en la designación de Hugo Ibarra como interino y en varios cambios que ahora se ven dentro del equipo.
¿Por qué se llegó a esa importante determinación? Mauricio Serna, integrante del Consejo, admitó que hubo un motivo especial. “La decisión de Battaglia no sólo tuvo que ver con lo deportivo, tiene que ver con todo. No cayó bien su declaración, pero tampoco cayó bien el resultado deportivo”, confesó el dirigente en una charla con Radio Mitre.
¿Qué había dicho Battaglia? Tras la eliminación contra el “Timao”, el DT mencionó: “Hay cuestiones que uno plantea y a partir de ahí se deberían resolverse en el tiempo que se tienen que resolver y no se resolvieron. Se han ido muchachos importantes, pero son situaciones que no las manejo yo”.
Este viernes por la noche, Sebastián rompió el silencio y se refirió a esa famosa frase: “Yo contesté una pregunta. Quizás mi respuesta fue atemporal, quizás tendría que haber dicho antes el tema de los refuerzos”. “Ellos tenían la decisión tomada, ellos deberán dar las explicaciones de por qué toman las decisiones que toman, yo estoy tranquilo con el trabajo que hice”, agregó.