Agustín Rossi dejará de ser jugador de Boca en junio del 2023 de manera confirmada ya que el pasado lunes firmó un precontrato con el Flamengo para sumarse a las filas del Mengao como agente libre cuando su vínculo con el Xeneize expire.

Ninguna de las propuestas hechas por Boca resultaronsuficientes para el arquero argentino y por eso se irá con el pase en su poder en poco menos de seis meses. Flamengo intentó resarcir económicamente a los de Brandsen 805 para llevárselo ya pero allí rechazaron la oferta y de esta forma, Rossi se quedará en el Xeneize hasta junio.

En relación a esto, en Boca debía resolverse si seguirían contando con Agustín Rossi para su arco hasta que se marche o, considerando que su salida a mitad de año ya es un hecho, si en su defecto lo “colgarían” al no ser más parte del proyecto a futuro del equipo, como ha pasado con Cristian Pavón hace breves meses. Y finalmente, en la Ribera se habrían decidido por esto último.

Desde diversos medios han sostenido que Boca se decidió por no contar más con Rossi en su plantel y pese a que se seguirá entrenando, será marginado de los partidos que el Xeneize tenga por delante hasta junio. Incluso, el periodista Facundo Pérez sentenció en D-Sports Radio que hay serias chances de que Agustín Rossi no viaje a Abu Dhabi para enfrentar a Racing en la Supercopa Argentina.

Foto: Getty

De ser así, sin dudas se marcará una indeclinable postura en Boca para que los arqueros de acá en adelante sean Sergio Romero, Javier García y Leandro Brey para todas las competencia del 2023 que tendrá que afrontar el Xeneize. Con estas posibilidades, ¿quién será el que finalmente ocupe el lugar de Rossi?