Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors y Corinthians igualaron sin goles en el Estadio Neo Química Arena. Más allá de un nuevo penal atajado por Agustín Rossi en la primera etapa, el partido careció de chances de gol y todo se definirá en La Bombonera el próximo martes.
Tras cruzarse en la fase de grupos, ambos conjuntos volvían a verse las caras pero esta vez en una fase KO. En un encuento cerrado y sin grandes rendimientos individuales, el equipo de Battaglia podrá conformarse con el bloque defensivo y con una nueva valla invicta en un partido de eliminatoria.
En aquella efectiva tarea en el fondo, vale la pena dar cuenta la notable actuación de uno de los defensores del Xeneize que no perdió ni un duelo individual a lo largo de todo el encuentro. ¿De quién se trata?
El jugador dueño de la estadística es nada menos que Carlos Izquierdoz. En los 90 minutos disputados ante el Timão, ganó cada uno de los 5duelos individuales que tuvo. Asimismo, no cometió ni una infracción ante un equipo repleto de jugadores de élite. Pero eso no es todo.
Cali también fue el jugador del Xeneize con mayor porcentaje de efectividad en el partido. De los 43pases que intentó, 40llegaron a destino. Es decir, registró un 93% de precisión en sus entregas. El capitán.