Boca ya tiene puestos los ojos en el mercado de pases que se abre el primer día del 2022. El principal objetivo del Xeneize es llegar al arranque de la Copa Libertadores con un plantel lo suficientemente competitivo como para ser un firme candidato a la lucha por la tan ansiada presea continental.
Para eso, la complicación más grande que tiene Boca es algo que afecta al mercado argentino en general y es la economía actual del fútbol nacional, la cual no está ni siquiera cerca del brasileño, de donde están surgiendo los candidatos en los últimos años.
Pero, a las oficinas del Consejo del Fútbol llegó una buena noticia desde Europa porque, sin perder ningún jugador, Boca puede recibir una jugosa inyección económica por un posible traspaso de un ex integrante del Xeneize.
Resulta que una de las páginas más prestigiosas que tratan temas del mercado de pases, Transfermarkt, vinculó un interés del Tottenham por Nahitan Nández. El uruguayo milita actualmente las filas del Cagliari, equipo que lo compró de Boca en agosto de 2019 por casi 20 millones de euros.
Actualmente, ese es su valor en el mercado, pero seguramente el equipo italiano le pedirá más dinero a los de Antonio Conte si quieren hacerse con los servicios de Nández. En Boca sonríen, ya que poseen aún el 10% de su pase y, de concretarse por mínimo su valor de mercado, al Xeneize le ingresarán 2 millones de euros limpios.
Y cuanto meyor sea el valor de un hipotético pero probable traspaso, mayor será el monto que le ingrese a los de Brandsen 805.