Boca se está preparando para disputar la final de la Copa Argentina frente a Talleres, pero también tiene un ojo puesto en lo que será el mercado de pases. Y en las últimas horas, una de las figuras de Battaglia habría sido vendida.

Riquelme y el Consejo de Fútbol están diagramando un plantel extremadamente jerárquico para poder ir en búsqueda de la próxima edición de la Copa Libertadores, donde quieren sumar a Edinson Cavani, Paolo Guerrero y también a Agustín Canobbio.

Pero también saben que habrá futbolistas que se marcharán de Boca, como es el caso de Cristian Pavón. El extremo que fue mundialista en Rusia 2018, tiene contrato con el Xeneize hasta mediados del próximo año y, según la información que brindó Martín Costa en TNT Sports, ya habría un principio de acuerdo con Los Ángeles Galaxy para sea transferido en el mercado de pases que se avecina.

Foto: Getty

Sin embargo, restaría un detalle que no es menor. El mismo periodista explicó que a Pavón todavía no se le consultó sobre la posibilidad de retornar a la MLS, donde ya vistió la camiseta del conjunto angelino entre 2019 y 2020, y marcó 14 goles en 35 partidos.

¿Se marchará hacia Estados Unidos o priorizará la posibilidad de marcharse a Sevilla, donde lo desean por la lesión de Erik Lamela? El tiempo dirá cuál será la decisión final de Pavón.