Este jueves se confirmó que Boca está muy cerca de quedar afuera en la carrera para quedarse con Walter Kannemann. Si bien existió una charla entre el Consejo de Fútbol y el defensor, que termina su contrato con Gremio el 31 de diciembre, todo indica que seguirá en el club brasileño, donde es referente.

El periodista César Merlo lo contó en su cuenta de Twitter. “Confirmado. Walter Kannemann acordó de palabra la renovación con Gremio. El contrato es hasta diciembre de 2023 y ahora trabajan los abogados. Boca le había hecho una propuesta económica, pero estaba muy lejos de lo que le ofrecieron en Brasil“, aseguró.

Mientras tanto, circuló otra versión en torno a un motivo no económico por el que en Boca dudaban de la contratación de Kannemann. “La comunicación con Kannemann fue hace más de un mes. Y hay un tema: Kannemann jugó poco y en Boca tienen la información de que tiene un problema en la cadera”, manifestó Augusto César en Radio Continental.

“Yo sé que el jugador recibió un tratamiento quirúrgico en la cadera”, agregó el cronista. Y concluyó: “Gremio lo quiere retener y no sé si Boca va a poder competir económicamente con el club brasileño”. De todas maneras, todo indica que la decisión final del jugador es quedarse en el equipo de Porto Alegre.