A medida que pasan las fechas, empieza a verse poco a poco el Boca que pretende Jorge Almirón como DT. Ante Rosario Central el último fin de semana se dio un agónico empate 2 a 2 en una cancha que siempre resulta complicada para el Xeneize y para quien sea que visite Arroyito. Además del dicho resultado, se vio un estilo de juego que se asemeja a lo que busca el entrenador en sus equipos.

Con asociaciones de pases, la búsqueda de cubrir el ancho de la cancha para el ataque y con una defensa adelantada, a Boca ya se le nota una “lavada de cara” respecto al rendimiento del plantel. Sin embargo, y pese a esta mejoría en el juego con primeros resultados a su favor acompañando, el entrenador ya sabe que deberá reforzar el equipo con varias altas en el mercado de pases que se abrirá en junio.

Entre ellas, trascendió un pedido expreso de Almirón a Riquelme para que un futbolista arribe a Boca en junio, siendo un posiblerefuerzo para el próximo mercado de manera gratuita. Es que en concreto, el DT pidió contar con Jorman Campuzano, quien actualmente se encuentra a préstamo en elGiresunspor de Turquía y debe retornar a Boca a mediados de año.

A pesar de que este retorno iba a suceder de todas maneras, laintención de la dirigencia xeneize era cederlo nuevamente e incluso se creía que su destino estaba en Brasil, ya que Botafogo se había acercado para pedir su cesión y estuvo cerca de confirmarse para junio, pero según reveló el periodista Diego Monroig en ESPN, Almirón quiere contar con él.

Es que el actual DT de Boca tuvo al colombiano en Atlético Nacional y se lo quiso llevar a San Lorenzo, y ahora en el Xeneize se reencontrarían a partir de junio. El jornalista detalló como fue el pedido de Almirón para Riquelme respecto a Campuzano: “En junio, debe regresarde su préstamo,Boca quizás tenía pensado renovar el préstamo o buscarle un nuevo destino;sin embargo, Almirón dijo ‘no, no, traelo que lo quiero’“, soltó. ¿Le hará caso Román? De hacerlo, Boca sumará un expreso pedido del entrenador como refuerzo de manera gratuita en junio.