Más allá de la interna que hay con el plantel y la posible llegada de algunos refuerzos para mejorar el tema futbolístico, el consejo de fútbol de Boca sabe que hay una prioridad en estos momentos: encontrar al nuevo director técnico. La salida de Sebastián Battaglia dejó un hueco en el puesto más importante y la tarea ahora es elegir al sucesor del “León”.
A través de Jorge Rial, Juan Román Riquelme le envió un mensaje a todos los hinchas con tan solo una frase. “Acá estamos bien. Todavía no decidimos ningún entrenador para Boca. Estamos hablando entre nosotros. Ya sabemos qué perfil de entrenador queremos. No tenemos apuro“, fue la palabra del vicepresidente. ¿Cuáles son las intenciones de Román?
En primer lugar, Jorge Bermúdez, integrante del consejo de fútbol, ya avisó que Hugo Ibarra, Leandro Gracián y Mariano Herrón forman un “triunvirato” de entrenadores que se quedará el tiempo que haga falta hasta que llegue el nuevo DT. Serán “4, 5, 6 o 20 partidos”, avisó el “Patrón”. ¿Quiénes son los apuntados por los dirigentes para el cargo?
El Diario Clarín informó que la idea del Consejo es “tener charlas (no propuestas formales)” con algunos de los candidatos. Martín Palermo, un ídolo del Xeneize, es uno de ellos. Pero también hay otros dos que no tienen historia en el club: Jorge Almirón y Sebastián Beccacece. Si todo sale como espera Riquelme, el nuevo entrenador de Boca saldrá de uno de esos tres nombres.