Lo que vivióBocaanteDeportivo Pereira, en la segunda jornada de la actualCONMEBOL Libertadores, inevitablemente será un punto de inflexión en la temporada. Con la desventaja en el marcador, la gente enfureció contra los futbolistas y se escuchó la canción que llevaba varios años sin cantarse en La Bombonera.

Después del “Aver los jugadores si pueden oír”, también sonó el “a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie”. Fue inmediatamente después de la expresión de los hinchas cuando el Xeneize encontró el empate a través de un zurdazo de lejos de Luis Advíncula, para luego remontar el cotejo gracias al cabezazo de Alan Varela en tiempo de descuento.

El plantel que comanda Almirón sabe que no puede volver a dar una imagen así como local, a pesar del resultado positivo contra Deportivo Pereira, y uno de los referentes le dio la razón al hincha que cantó contra ellos.“La gente tiene libertad para expresarse. Nosotros somos concientes del momento que estamos. Sin dudas que nos ayudó a reaccionar”, declaró Nicolás Figal una vez finalizado el partido en Brandsen 805.

Luego, el defensor central se dirigió hacia la hinchada para bajar un mensaje claro desde el vestuario. “Le quiero dar tranquilidad a la gente porque vamos a dejar todo. Sabemos que la Libertadores es muy importante y hoy dimos una muestra de caracter”, concluyó Figal ante el micrófono de TyC Sports. Ahora habrá que revalidar lo hecho por Copa y trasladarlo a lo que resta de semestre.