Bocavuelve al trabajo este 3 de enero luego de que el plantel estuviera de vacaciones y, hasta el momento, no hay refuerzos oficializados. Sin embargo, el Consejo de Fútbol quiere intentar cerrar nuevas incorporaciones para que estén presentes en la parte más exigente de la pretemporada que comenzará esta misma semana. Además de ocuparse del mercado, Riquelme y su equipo están diagramando el plantel con el que contará Sebastián Battaglia por los próximos meses y hay varias incógnitas de aquí en adelante.

Las bajas serán un tema a tener en cuenta, ya que algunos juveniles podrían irse a préstamo como sucedió con Agustín Obando y Oscar Salomón, ambos cedidos a Tigre. Además, las autoridades del fútbol en el Xeneize tendrán que ponerle atención a los contratos que vencen próximamente, como son los casos de Cristian Pavón y Eduardo Salvio. “Kichan” tiene serias chances de mudarse al Cruz Azul mediante una operación que concretaría el regreso de Pol Fernández al fútbol argentino, pero aún se encuentran en negociaciones con el club mexicano.

Por el lado del “Toto”, el ex Benfica arrancó el 2022 sin una oferta concreta sobre la mesa y actuamente puede negociar con cualquier institución para arribar libre a partir del 30 de junio. Al ser un jugador de suma jerarquía en Sudamérica, varios gigantes del continente posaron sus ojos en él y el Inter de Porto Alegre sería el primero en ir a la carga por el delantero, según informó el medioTorcedores.com. “El Colorado habría mostrado interés en el jugador, quien puede firmar un precontrato con cualquier club”, afirmó el portal brasileño.

Eduardo Salvio con el trofeo de la Copa Argentina Foto: GettyImages

La intención de Román claramente es poder renovar el vínculo de Salvio para asegurar su continuidad y el propio jugador manifestó su deseo de quedarse en Boca.“De mi parte, las ganas y el deseo están. Así que espero que llegue la oferta para poder renovar”, expresó el jugador luego de que el Xeneize se consagrara en la Copa Argentina al vencer a Talleres por penales. Jorge Bermúdez, integrante del Consejo, también había adelantado que se le iba a hacer una propuesta formal para extender el contrato del surgido en Lanús, pero hasta el momento no hay novedades.