El duelo por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional en La Bombonera comenzó a pedir de Boca. A los 5 minutos, el Xeneize ya ganaba 1 a 0 gracias al tanto de Sebastián Villa y todo parecía indicar sería una noche tranquila para el local. Pero no.

Porque si bien el visitante no inquietó demasiado el arco de Javier García en esa primera mitad, a los 24minutos llegaría una jugada que iba a cambiar el trámite del encuentro. Aguirre quedó mano a mano con Javier García, llegó a puntear la pelota antes de que el arquero lo derribe y el interminable José Sand terminó empujando exigido la pelota al gol.

Pero claro, el juez de línea levantó inmediatamente la bandera y anuló el tanto por posición adelantada, lo que motivo las quejas de todos los hombres del visitante. Aunque no estaba todo dicho.

Porque el árbitro Facundo Tello fue avisado desde la cabina del VAR (liderada por Diego Abal) de la revisión de la jugada. Y no pasaron muchos minutos hasta que lo que se preveía se hizo realidad: el VAR vio que Aguirre picó en la misma línea que los defensores de Boca y, por consiguiente, el empate de Sand terminó haciéndose realidad.

Lo cierto es que en la imagen fina no se termina de definir si efectivamente el hombre de Lanús estaba en la misma línea o un pie adelantado. Por eso, los hinchas de Boca siguen quejándose.

¿Quién tiene razón?