Parecía que finalizaba en empate. Tras el gol de Janson, másla expulsión de Equi Fernández, Boca se replegó en defensa, equilibró la mitad de la cancha y no volvió a generarle peligro al arco defendido por Burián, hasta que a falta de 3 minutos tuvo la posibilidad de ganar el partido y no la desaprovechó, con el gol de Nicolás Figal.
Tras un córner enviado al primer palo, con un desvío en el camino, apareció Figal en el segundo poste para empujar la pelota y poner el 2 a 1 definitivo a favor de su equipo. En su festejo, salió mirando a la gente de Vélez, generando el enojo del público presente, como también de los jugadores del Fortín, que reaccionaron.
Mientra Figal se dirigía a festejar junto a Miguel Merentiel, quien llegaba a abrazarlo, desde dentro de la cancha voló un pelotazo que pasó cerca de la cabeza del defensor de Boca, generando el enojo de los jugadores del Xeneize.Además, deesde la tribuna voló una zapatilla que también pasó cerca de los jugadores.
El capitán de Vélez, Lautaro Gianetti, también reaccionó y fue directamente a reclamarle a Figal por su festejo, pero rápidamente fue contenido por los jugadores de Boca para que la situación no pase a mayores.