“Es duro, va a costar, y hay que intentar pensar lo menos posible… Pero séque es cuestión de tiempo, y después de tantos años en el fútbol puedo decir que nunca me sentí tan acompañado como en estas horas difíciles!“. Esa frase es un fragmento del posteo con el que Marcos Rojo se comunicó en redes sus sensaciones respecto a la lesión sufrida en el partido ante Sarmiento.
La misma fue la que el propio Rojo presagiaba tras la culminación del encuentro en Junín: rotura del ligamentocruzadoanterior de la rodilla derecha, la cual lo dejará marginado de las canchas por 7 u 8 meses, lo que hace que, hasta junio del 2023, Boca no pueda contar con su capitán y máxima figura en la defensa para todo el primer semestre del año y la definición de esta temporada.
En medio, se abrirá el mercado de pases, y si bien en Boca la filosofía actual es darle prioridad a los chicos de inferiores surgidos del predio de Ezeiza, desde la dirigencia xeneize no descartan un refuerzo en la zona defensiva para el 2023, ya que la baja de Marcos Rojo simboliza una ausencia durísima. Y en ese sentido, ya apareció el primer nombre que estaría en carpeta de Juan Román Riquelme para sumarlo como refuerzo en la zaga central azul y oro.
En concreto, desde Newell’s el periodista Hernán Cabrera soltó una frase que dejó en claro que hubo comunicación del Vicepresidente de Boca con Willer Ditta, el colombiano que ejerce como marcador cental en la Lepra. “¿Una llamaDitta de Boca?“, expresó el reporterorosarino haciendo un juego de palabras con el apellido del futbolista de 24 años.
Ditta se encuentra a préstamo desde Junior de Barranquilla y en enero del 2023 debe regresar al conjunto colombiano, pero un llamado de Riquelme podría generar que se quede en Argentina, aunque en La Boca en lugar de Rosario.
Ditta, así, aparece como una opción para el Xeneize ante la lesión de Rojo. Cabe destacar que para el próximo año, el conjunto de la Ribera contará en esa zona con Nicolás Figal, Marcos Rojo, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda yNicolás Valentini, mientras que Carlos Zambrano aún es una duda debido a que no renovó su vínculo y vence en diciembre de 2022. ¿Se sumará el colombiano que milita las filas de Newell’s?