Todo surgió a partir de la charla entre Juan Román Riquelme y el plantel de Boca, que dejó algo relegado a Sebastián Battaglia. ¿Está bien que un dirigente cruce esos límites entre el DT y sus jugadores? Alfio Basile opinó sobre el tema y terminó contando una anécdota increíble.

Sobre el episodio que tuvo como protagonista a Román, el “Coco” opinó que “a lo mejor no era el momento” porque en Boca “es un revuelo tremendo”, aunque aclaró: “no lo veo tan grave”. ¿Dejaría que se lo hagan a él? “En el vestuario, conmigo solo. Ahora, en la semana, si coordinamos todo… Pero nunca me pasó”, comentó en “Boca de Selección” (Radio Colonia).

Diría que no salvo que estemos a la mañana en el entrenamiento y con un tipo de fútbol como Riquelme... Porque antes hablaban los directivos que no sabían un carajo de fútboly opinaban. Siempre los he frenado, nunca tuve ese gran problema, los cortaba de entrada”, continuó Basile.

Y ahí recordó un momento que vivió en su llegada a Boca como DT. “Estaba Diego (Maradona) en la reunión, y le dije a Mauricio (Macri): ‘Vos contratás algo y querés opinar de fútbol, callate’. Lo paramos los dos en la reunión cuando me contrataron. De entrada nomás”, relató.

Para cerrar el tema, dejó en claro que a él no le pasaría lo que le sucedió a Battaglia. “Ni con Ameal ni con ningún presidente me pasó a mí. Sabían como era. Si me decían algo, los frenaba de entrada. Si no les gustaba como era yo, me iba, no tenía ningún problema. Los echaba del vestuario yo“, completó.