Desde hace varios días que se sabe que Boca está en la búsqueda de un director técnico. Hugo Ibarra se mantendrá en el cargo hasta diciembre y ahí, según trascendió, la idea de Juan Román Riquelme es presentar a una figura nueva para el puesto, que comandará al equipo en 2023.

El periodista Augusto César reveló en “ESPN F12” que Gerardo Martino es uno de los cuatro grandes nombres que tiene en carpeta el Consejo de Fútbol. “El que tiene más experiencia de los cuatro. Sí puede llegar a ser un imposible. Con trabajo actualmente, habrá que ver después de la Copa del Mundo”, explicó.

Pero Martín Costa interrumpió y tiró una frase fuerte: “Martino ya le dijo tres veces que no a Boca. Habrá que ver la cuarta”. Luego amplió: “Quizás para él la cuarta es la vencida y acepta. Para mí es un tremendo entrenador y me encantaría verlo en Boca pero hay otros entrenadores que podrían dirigir a Boca”.

Minutos más tarde, Costa retomó el tema y dio más información al respecto: “Las tres veces que dijo que no… Primero estaba en la selección paraguaya. Después, le había dado su palabra a Libertad. Y luego, con Nicolás Burdisso como director deportivo, él le había dado su palabra al seleccionado de México”. ¿Será elegido el “Tata”?