Boca se clasificó a la final de la CONMEBOL Libertadores tras superar a Palmeiras desde la vía de los penales, y ahora irá por el sueño máximo frente a Fluminense, en el estadio Maracaná.

Después de un enorme primer tiempo, donde los comandados por Jorge Almirón superaron notablemente a los brasileños, en el complemento mermaron en el rendimiento, fallaron en los cambios y padecieron la expulsión de Marcos Rojo. Sin duda alguna, fue un enorme dolor de cabeza.

En plena conferencia de prensa, Almirón se encargó de detallar las razones que llevaron al Xeneize a la clasificación, donde ahora tendrán un durísimo escollo como será el conjunto de Rio de Janeiro. Pero el DT destacó lo que los llevó a sufrir.

“El rival hizo cambios ofensivos. Todos jugaron un gran partido. Con la expulsión se nos complicó, pero el partido era para sostenerlo y ganarlo con algún contragolpe”, enfatizó el ex DT de Godoy Cruz e Independiente. Pero también destacó un punto en el que hizo un gran foco.

A pesar de la alegría, Jorge Almirón se encargó de enviarle un mensaje a todos los hinchas, a quienes viajaron hacia São Paulo y con quienes lo vivieron en diferentes puntos del planeta: “Tenemos la misma obsesión de la gente. Este escudo demanda siempre estar firme para lo que sigue: jugar el próximo partido ante Belgrano. El 4 de noviembre vamos a llegar muy fuertes para jugar la final”, completó.

¿Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores 2023 entre Boca y Fluminense?

La gran final de la Copa Libertadores 2023 se jugará el próximo sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. El horario del encuentro aún no se ha definido.

¿Cómo llegan Boca Juniors y Fluminense al partido?

Boca llega a esta instancia luego de vencer al Palmeiras en la tanda de penales por 4 a 2 luego de un 1 a 1 en el resultado global. El Xeneize consigue así llegar a su decimosegunda final en toda su historia, siendo uno de los clubes más galardonados con 6 títulos.

Fluminense, por su parte, con Germán Cano cómo goleador y una de las figuras de la Copa, llega por segunda vez a esta instancia luego de dejar en el camino a Inter de Porto Alegre. En el encuentro de ida empató 2 a 2 y en su visita al Estadio Beira-Río consiguió una victoria por 2 a 1.