El proceso fue largo y desgastante, pero así pasaron las históricas elecciones que consagraron a Juan Román Riquelme como el presidente electo más votado de la historia del fútbol argentino. El ídolo y dirigente de Boca renovó su gestión en el club por otros cuatro años más junto a su vicepresidente Jorge Amor Ameal.

Pensando en el inicio de la temporada 2024, en La Ribera comenzaron el desarme de las carpas que fueron colocadas en el terreno de juego de La Bombonera para la votación de los más de 40 mil socios de Boca que asistieron el último domingo y, lógicamente, el césped sufrió los daños de la multitud y el temporal que azotó a la Ciudad de Buenos Aires el fin de semana.

Para dar cuenta de la degradación que sufrió el terreno de juego del Estadio Alberto J. Armando, desde Bolavip sobrevolamos el “Templo” y las imágenes hablan por sí solas.

Bolavip capturó imágenes exclusivas de La Bombonera tras las elecciones.

El césped pasó del verde reluciente que se vio en el último partido de Boca contra Newell’s por la Copa de la Liga Profesional al amarillento que también se puede apreciar en el video que capturó Olé.

El paso del tiempo, otro factor de deterioro del campo

La alta concurrencia a las elecciones y las dificultades que generó el clima no son los únicos motivos por los cuales el césped de La Bombonera luce de esta manera. Cabe recordar que, originalmente, la votación en Boca iba a realizarse el sábado 2 de diciembre y la organización montó las carpas a gran velocidad para tener la estructura lista a tiempo, pero fue allí cuando la Justicia metió la mano.

La primera postergación fue de 24 horas. “El Club Atlético Boca Juniors informa que el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 22, cuya subrogancia ejerce el Dr. Ricardo Feliz Baldomar, y a pedido del Fiscal Dr. Diego Espada, ordenó dejar sin efecto a la designación del día sábado 2 de diciembre de 2023 como fecha elegida para la renovación de autoridades y fijó, en su reemplazo, la del día domingo 3 de diciembre 2023”, señaló el Xeneize en un comunicado de prensa.

Luego llegó lo que todos conocemos. La oposición, encabezada por Andrés Ibarra, denunció irregularidades en la conversión de 13 mil socios activos desde la categoría de adherentes y, luego de llegar a un acuerdo para que esa cantidad de abonados voten por separado, las elecciones finalmente tuvieron lugar el domingo 17 de diciembre.

Cuánto gastó Boca para armar las carpas en La Bombonera

Así lucía La Bombonera antes de las elecciones.

En total fueron 360 mil dólares (290 millones de pesos al tipo de cambio oficial) lo que invirtió el Xeneize para armar la estructura que le permitió a los socios de Boca votar de manera ordenada y segura.

Por este motivo, el club decidió mantener la obra pese a la suspensión y la incertidumbre en torno a las elecciones, hasta que finalmente se votó el último domingo. Ahora comenzará el costoso operativo para desarmar las carpas colocadas tras el triunfo de Riquelme en las urnas.