Parecía que la novela de Alan Velasco era cosa de Boca y Dallas, pero la sorpresiva aparición de Foster Gillett para llevarlo a Estudiantes cambió el panorama. El Xeneize hizo una nueva oferta para llevarse al ex-Independiente, pero el inversor se mostró dispuesto a superar esas cifras para cambiar el destino del argentino.
El estadounidense puede pagar lo que el club de la MLS le pidió al Consejo de Fútbol: 12 millones de dólares por el 85% del pase. Además, el jugador tendría un salario más alto si acepta ponerse la del conjunto de La Plata. Tras conocer ambas propuestas, el mediocampista ofensivo mostró una firme postura.
Según pudo saber BOLAVIP, Alan Velasco tiene decidido jugar en Boca y ya se lo hizo saber a su club. Tal es así que el joven de 22 años tenía pasajes para regresar a Estados Unidos para comenzar la pretemporada, pero eligió quedarse en Argentina aguardando un desenlace positivo en las negociaciones con el equipo de la Ribera.
En Dallas saben que el deseo del chico es ser transferido al Xeneize, aún con una oferta tentadora como la de Foster Gillett para llegar al Pincha. En las próximas horas se conocerá la respuesta a la última oferta del Consejo, que fue cercana a los 10 millones de dólares.
La compra de Velasco puede ser histórica para Boca
A la espera del retorno de la dirigencia del Xeneize, el monto pretendido por Dallas haría que Velasco se convierta en el segundo mayor fichaje de la historia del club de la Ribera, solo superado por el actual presidente, Juan Román Riquelme.
En 2007, Boca pagó 14 millones de dólares por el enganche para adquirirlo desde Villarreal, dueño de su pase, tras la conquista de la última Copa Libertadores para el club.
Los números de Alan Velasco
Alan Velasco salió de Independiente, club donde llegó a disputar 69 encuentros. El jugador se fue al exterior con un saldo de ocho goles y diez asistencias con la camiseta del Rojo. Fueron más de 4.400 minutos en cancha para el oriundo de Quilmes.
Su segundo -y hasta ahora último- club es Dallas, en donde lleva disputados 72 partidos, cosechando más 5.200 minutos. En total, registra 15 anotaciones y 7 pases de gol.