Cristian Medina puede estar atravesando sus últimos días como futbolista de Boca. El futbolista de 22 años que recientemente cumplió 150 partidos con la camiseta xeneize tiene intenciones de pegar el salto a Europa y aparecieron dos interesados por su ficha: la Fiorentina italiana y el Fenerbahce, que es dirigido por José Mourinho.
El cuadro turco envió oferta formal a Boca por Medina en los últimos días, en la que ofertaron 11 millones de euros por el 100% de su pase. El club de la Ribera rechazó el monto al considerarse insuficiente, así como también la de 14 millones que recibieron desde la Fiore. Pese al deseo del futbolista de emigrar, el Xeneize lo declaró intransferible en este mercado de pases y estableció una condición clara: solo se va si se ejecuta su cláusula de rescisión, valuada en 20 millones de euros.
En este contexto, Fenerbahce estuvo atento a la situación de Medina y, según informan desde Turquía, tomó la decisión de ir a fondo por su fichaje por tres motivos principales. Por ende, no se descarta que del club turco aparezca una nueva oferta en Brandsen 805 para llevarse al volante mediante la cláusula.
Los tres motivos que acercan a Cristian Medina al Fenerbache de Mourinho
Oportunidad de mercado
Cristian Medina interesa en Fenerbahce y en Fiorentina. Teniendo en cuenta que la liga italiana supone un destino más atractivo que la turca para un futbolista que busca dar el salto al viejo continente, desde el equipo de Estambul quieren agilizar para ganarle de mano al club florentino con la ejecución de su cláusula de rescición que, como se mencionó, es de 20 millones de euros.
Además, Medina supone un negocio económico para Fenerbahce. Mario Branco, director deportivo del equipo, pretende incorporar al argentino, mantenerlo en la plantilla por al menos dos años y venderlo en una cifra de entre 35 y 40 millones de euros.
Un ingreso millonario para poder ejecutar la cláusula
en las últimas horas, Fenerbahce cerró la venta del polivalente Ferdi Kadioglü, que viene de ser una de las figuras de Turquía en la Eurocopa 2024. El zurdo se marchó al Brighton de la Premier League a cambio de 30 millones de euros. Ese dinero puede ser utilizado por el cuadro de Estambul para ejecutar la cláusula de rescisión de Cristian Medina, quien ya habría dado el ok para arribar según informan desde el medio Sporsayfa.
Pedido expreso de Mourinho
Cristian Medina es el gran anhelo de José Mourinho en este mercado de pases. Para su Fenerbahce ya cerró las incorporaciones de Youssef El-Nesyri, Allan Saint-Maximin, Caglar Soyuncu y Rade Krunic, y quiere al volante de Boca para completar el hueco que le falta en el mediocampo, que actualmente tiene al brasileño Fred y el polaco Sebastian Szymanski como titulares.
Para afrontar la doble competencia, la liga de Turquía y la Europa League, Mou quiere un tridente en el mediocampo que tenga a Medina en sus filas. Por ende, desde la directiva del club buscarán cerrar el pase del jugador de Boca.
La decisión de Cristian Medina con Fenerbahce
Medina tiene la postura clara de que quiere un nuevo desafío para su carrera en el fútbol europeo. La frase que se filtró en una charla con Miguel Merentiel de que “si no se va ahora” de Boca “no se va más” y que necesita “firmar un contrato de por vida” dejaban asentado que busca emigrar en este mercado de pases.
Tras esto, y una charla íntima entre el Consejo del Fútbol y el jugador, desde el club de la Ribera se mostraron más flexibles para su venta, siempre y cuando la oferta sea óptima en términos económicos.
En este sentido, el medio Sporsayfa reveló que en las últimas horas se dio una comunicación entre Cristian Medina y Fenerbahce y se habría llegado a un acuerdo en las cuestiones contractuales, por lo que solo restaría que se acuerde el traspaso con Boca para que el volante emigre al fútbol turco. Hay tiempo hasta el 2 de septiembre, ya que allí el club de Estambul debe presentar la lista definitiva para la UEFA Europa League.
Cómo puede reemplazar a Cristian Medina si se va de Boca
El mercado de pases con el exterior está cerrado, por lo que Boca no podrá reemplazar a Cristian Medina con un futbolista que provenga de ligas extranjeras. Sin embargo, sí podrá buscar a un jugador del ámbito local hasta el 6 de septiembre, cuando el mercado en el fútbol argentino cerrará de manera definitiva.
Así, si Medina termina ejecutando su cláusula de rescisión para marcharse de Boca, la posibilidad fuera del club de reemplazarlo tendrá que ser con un refuerzo de cabotaje. Sino, será incluso con los futbolistas que se encuentran dentro del plantel, como Jabes Saralegui, Tomás Belmonte, Ignacio Miramón u otras alternativas.