Entre los muchos reclamos que brotaron de los hinchas ante una nueva decepción futbolística de Boca, esta vez producto de la eliminación en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina a manos de Atlético Tucumán, se multiplicaron los cuestionamientos por la evidente decisión de Miguel Ángel Russo de prescindir de Milton Delgado, quien había sido uno de los puntos altos del equipo durante el primer semestre.
Quien se refirió a esa ausencia del mediocampista en los planes principales del DT, que solo le dio ingreso cuando se estaba disputando tiempo de adición en el duelo ante Argentinos Juniors por la primera fecha del Clausura 2025 de la Copa de la Liga, fue Jorge Raffo, toda una palabra autorizada si se tiene en cuenta que fue director deportivo de juveniles en el club y parte importante a la hora de convertirlo en una institución modelo en materia de inferiores.
“Creí que la salida de Delgado se debía a que Boca afrontaba una competencia tan importante como el Mundial de Clubes y necesitaba jugadores con experiencia”, comenzó diciendo en entrevista con Boca de Selección. Pero viendo que esas ausencias se repitieron también al reanudarse la competencia doméstica, expresó: “No se entiende el por qué”.
Para Raffo, El Xeneize carece actualmente de “un plan estratégico” y lo ligó a un “problema estructural” que ha hecho que cueste formar en las divisiones inferiores un futbolista con las características que necesita el plantel de Primera División.
“Lamentablemente Boca hoy tiene problema en los dos centros de gravedad, el defensivo y el ofensivo. La situación ha mejorado con la llegada de (Leandro) Paredes, pero Boca debe trabajar para no depender únicamente de una compra o un regreso como en este caso fue el de Paredes”, manifestó.
El pedido de disculpas de Chicho Serna
La decepcionante eliminación en Copa Argentina provocó también un pedido de disculpas de parte de Chicho Serna, uno de los nombres fuertes del Consejo de Fútbol de Boca. “El balance no es positivo, estamos muy preocupados, pero también estamos ocupados en cómo buscar mejorar. Sabemos que hay rendimientos que no están en su mejor momento, pero si todos estamos juntos es mucho más fácil”, dijo el colombiano este jueves.
“Tenemos muy buenos jugadores. Yo creo que el primer paso es nosotros desde adentro tener una autocrítica importante y saber que tenemos que mejorar. A nivel individual, hay futbolistas a los que le ha costado mucho más. Creo que algunos empiezan a mostrar rendimientos importantes, pero no nos basta, no nos podemos quedar ahí”, agregó como parte de una extensa autocrítica.
