Tras conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, competencia que se volvió el principal objetivo deportivo del año, Boca logró reflotar las negociaciones con San Lorenzo por Agustín Martegani y dejó allanado el terreno para anunciar en las próximas horas a su quinto refuerzo.

Un mes después que desde El Ciclón rechazaran un primer ofrecimiento y exigieran 4 millones de dólares para dejar salir al mediocampista que jugó la última temporada cedido en Salernitana, El Xeneize acordó la compra del 80 por ciento de su ficha a cambio de 2.6 millones de dólares.

Martegani deberá someterse ahora a los exámenes médicos de rutina y, de no mediar inconvenientes, firmará con Boca un contrato que lo vinculará hasta diciembre de 2028 y en el que se le fijará una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.

La incorporación del jugador de 24 años servirá para engrosar las opciones en mitad de cancha de las que podrá disponer Diego Martínez, pero también como resguardo ante la posibilidad de que pudieran tener lugar algunas salidas antes del cierre del mercado de fichajes. Ya es sabido que Equi Fernández podría emigrar al fútbol de Arabia Saudita y que Sao Paulo avanza por Pol Fernández.

Diego Martínez recibirá a su quinto refuerzo en las próximas horas.

¿Cómo juega Agustín Martegani?

El mediocampista oriundo de Rojas siempre fue del agrado de Juan Román Riquelme. Zurdo, de gran técnica y buena pegada, puede desempeñarse tanto recostado sobre las bandas como de enlace por detrás de los delanteros. En el Xeneize, lo consideran un socio ideal para Kevin Zenón, una de las incorporaciones que mejores resultados le dio al club en los últimos tiempos.

Los refuerzos que ya llegaron a Boca

Agustín Martegani será el quinto refuerzo de Boca, que ya cerró las incorporaciones de Gary Medel, procedente de Vasco De Gama; Tomás Belmonte, quien llegó desde el Toluca mexicano; Brian Aguirre, quien disputó el último Mundial Sub 20 con la Selección Argentina y dejó Newell’s; y Milton Giménez, delantero que llegó desde Banfield.