A medida que más se avecina el mercado, más cuestiones concretas empiezan a dejar de convertirse en rumor para ser realidades, y en el Mundo Boca esto no es excepción. Es que si bien ya se conoce que el Xeneize buscará reforzar todas sus líneas en el libro de pases, los nombres para estas posiciones son múltiples dentro de la carpeta que tiene el equipo de la Ribera.
Futbolistas como Roger Martínez, Joaquín Pereyra, Matías Rojas, Lucas Zelarrayán, Franco Cervi, Lucas Merolla, Tomás Belmonte y más nombres son los que han surgido en las últimas horas vinculados con Boca pero, sorpresivamente, desde el Consejo del Fútbol del Xeneize confirmaron dos “caras nuevas” de cara al mercado entrante.
En concreto, Mauricio “Chicho” Serna dialogó recientemente con “Boca de Selección” y allí fue el primero puertas adentro que asentó en un 100% el regreso de Jorman Campuzano desde Turquía para junio por expreso pedido de Jorge Almirón. Y como si fuera poco, el miembro del CdF también confesó que Vicente Taborda tendrá su oportunidad en el primer equipo xeneize luego de su cesión en Platense.
El talentoso volante surgido en Boca que se encuentra a préstamo en el Calamar es de las grandes figuras de esta Liga Profesional siendo el líder futbolístico del equipo que dirige Martín Palermo y por eso, el Xeneize lo repatriará prontamente.
Sobre esta situación, Serna habló contundentemente: “Ojalá que lo que tenemos en mente se pueda dar. Que vengan jugadores que se pongan la camiseta y la defiendan como corresponde. Jorman debe regresar a mitad de año, es un jugador nuestro. Vamos apuntando a un buen mercado, esperemos que sea así“.
De Tabroda, el Chicho Serna fue claro también: “Cuando se le venza el contrato, vuelve al club porque es nuestro“. Si bien su cesión en Platense data hasta diciembre de este año, Boca tiene una opción de repesca para junio que no descartan que se utilice cuando se abra el mercado de pases. Igualmente, la premisa de Serna es clara: Boca hará un mercado de pases fuerte.