El miércoles 21 de agosto no arrojó buenas noticias para Boca. El Xeneize comenzó la jornada realizando la última práctica antes de visitar a Cruzeiro y se confirmó la baja de Edinson Cavani. El uruguayo, lesionado, quedó descartado para la revancha en Brasil.

Como si fuera poco, Dallas declaró intransferible a Alan Velasco luego de la última oferta del Consejo de Fútbol, que había puesto sobre la mesa el dinero que le habían pedido. Por otra parte, llegó una oferta por Cristian Medina. A continuación, todo lo que tenés que saber del club de la Ribera.

Edinson Cavani no jugará ante Cruzeiro por la Sudamericana

Cavani, el goleador de Boca, no juega la vuelta. (Foto: IMAGO)

Cuando parecía que Diego Martínez transitaba una semana tranquila antes de la revancha contra Cruzeiro, una lesión de Edinson Cavani complica los planes. A un día del partido de vuelta en Belo Horitonte, el delantero uruguayo quedó descartado en Boca por un problema muscular.

La noticia se confirmó cerca del mediodía del miércoles, cuando el Xeneize culminó el último entrenamiento antes de viajar a Brasil. El entrenador no pudo contar con el autor del único gol del partido de ida (venía de no concentrar en el clásico ante San Lorenzo) por un problema en el sóleo.

Se cayó el pase de Alan Velasco

Alan Velasco no llegará a Boca. (Foto: IMAGO)

Luego de dos ofertas rechazadas por el club de Texas, finalmente el cuadro boquense envió una tercera y última oferta este miércoles que se adecua a las pretensiones del conjunto norteamericano. Pese a esto, las negociaciones terminaron colapsando de manera inesperada.

Boca había igualado las pretensiones de FC Dallas al ofertar 7.5 millones de dólares por el 80% del pase y todo parecía perfilarse de manera propicia, pero todo colapsó por más que el Xeneize se acercó a los montos que buscaban desde Estados Unidos para darle salida a Velasco.

Mourinho quiere a Medina

Medina, una de las joyas de Boca. (Foto: Getty Images)

El volante que representó a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos París 2024 es el gran anhelo de José Mourinho en este mercado de pases. En Turquía cuentan que el portugués quiere formar un equipo alrededor de él y que la dirigencia tiene planes a futuro.

Según la información de César Luis Merlo, el combinado turco ya emitió un ofrecimiento de 8 millones de dólares por su pase, más otros 3 en variables. El mercado en aquella liga cierra del 13 de septiembre.