Boca ontinúa con su semana de entrenamientos pensando en la visita a Independiente Rivadavia y mirando a lo lejos la serie ante Cruzeiro por la CONMEBOL Sudamericana. Se viene una seguidilla importante para los de Diego Martínez, que tomó decisiones importantes en las últimas horas.

Una de las determinaciones fue bajar a 5 futbolistas jóvenes que tenían poco rodaje a la Reserva, luego de que hayan perdido terreno con la llegada de refuerzos. Por otra parte, el DT deberá definir a qué jugadores deja afuera de la lista de buena fe de la copa, ya que se confirmó que Anselmino debe ocupar uno de los cinco cupos. A continuación, todo lo que tenés que saber.

El problema del cupo con Anselmino

Aaron Anselmino, la gran joya de Boca. (Foto: Getty Images)

Según adelantó Martín Costa en Radio Continentalla venta de Aaron Anselmino a Chelsea y la posterior firma del préstamo por un año hizo que el defensor dejara de estar en la lista de buena fe para la Sudamericana. Ahora, Boca deberá decidir si lo incluye entre los cambios posibles.

El problema es que solo pueden aparecer 5 nuevos futbolistas para los octavos de final y el club de La Ribera trajo 6 refuerzos, sin contar a Anselmino. Es decir, dos de ellos deberán quedarse afuera de la lista para el choque ante Cruzeiro.

Los 5 jugadores de Boca que Diego Martínez bajó a Reserva

Diego Martínez el DT de Boca. (Foto: Getty Images)

Los dos nombres más importantes son los de Milton Delgado y Mauricio Benítez, quien arrancaron el semestre siendo titulares en Ecuador ante Independiente del Valle. Santiago Dalmasso, que debutó en Primera División ese mismo día, también vuelve a tercera.

Quienes completan este grupo son Mateo Mendía y Dylan Gorosito, dos que también se estrenaron en la máxima categoría con Martínez de director técnico. Todos sumarán minutos este mismo miércoles bajo las órdenes de Mariano Herrón. Los detalles.

Briasco, cerca de la salida

El atacante jugó apenas 50 partidos en los últimos tres años, fue colgado por Diego Martínez por su bajo rendimiento y tiene contrato hasta diciembre de 2025. En ese contexto, el club lo mandaría a préstamo a Gimnasia La Plata.

Según César Luis Merlo, el Xeneize y el atacante tienen negociaciones avanzadas con el Lobo por una cesión de un año con opción de compra. Podría definirse en los próximos días.