Boca arrancó el 2025 con el pie derecho y ya piensa en su debut en el Torneo Apertura. Con la presentación de varios refuerzos, el Xeneize goleó a Argentino de Monte Maíz y el jueves 23 de enero contará con la conferencia de prensa de Carlos Palacios y Ayrton Costa.

Por su parte, Fernando Gago habló de la posibilidad de sumar a Leandro Paredes, a la espera de la última oferta formal del club al jugador. A continuación, todo lo que tenés que saber del equipo de la Ribera.

Gago y la negociación con Paredes

Con este resultado, el Xeneize arrancó el 2025 de forma oficial con una sonrisa. Fue el primer compromiso de los puntos antes de meterse de lleno en el debut del próximo domingo por la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors en La Bombonera.

En conferencia de prensa, Gago habló sobre la actuación de su equipo y aprovechó para analizar también el mercado de pases y, sobre todo, la posible incorporación de Leandro Paredes. Qué dijo.

Boca prepara el contrato más alto del fútbol argentino para Leandro Paredes

Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol ya le hicieron dos propuestas contractuales a Paredes y ambas fueron rechazadas por las cuestiones económicas. La buena es que el volante campeón del mundo se mostró abierto a seguir negociando, y es por este motivo que en el Xeneize moverán la ficha más importante hasta el momento en los próximos días.

Según reveló el periodista Gastón Edul en TyC Sports, Boca le acercará a Leandro Paredes una oferta contractual histórica, que en caso se aceptarse se convertirá en el contrato más alto de todo el fútbol argentino y que oscilará un 70 u 80% del sueldo que percibe actualmente en Roma.

El jugador de la Premier League que espera el llamado de Riquelme para jugar en Boca

Julio Enciso se declaró un fanático del club de la Ribera en declaraciones a DSports y sostuvo que su sueño es vestir la camiseta azul y oro. La joya paraguaya, nuevo refuerzo de Ipswich Town, comentó que su sueño es representar al gigante del fútbol argentino.

“Ojalá algún día se pueda dar. Es el sueño de mi padre, de mi tío, de toda la familia. Somos muy de Boca. Ojalá algún día se pueda dar, somos muy fanáticos de todos los ídolos que tuvo Boca”, comenzó el de la Selección de Paraguay.

Y fantaseó con el posible llamado de Riquelme: “Nunca tuve la posibilidad de hablar con Román. Es ídolo de todos los fanáticos, igual que el profe Guillermo (Barros Schelotto) cuando estaba en la Selección hablaba. Sería muy lindo. No es el momento ahora, pero si en el futuro”.

“Es una deuda pendiente, ojalá se pueda dar. Cuando fui a la Bombonera, es una sensación muy linda como cuando veía de chico a la Copa Libertadores”, recordó cuando vio el encuentro ante Nacional Potosí por Copa Sudamericana desde un palco del estadio.