Boca se prepara para el debut de Fernando Gago como entrenador y la jornada del martes 15 de octubre comienza con su segunda práctica. Ya pasó la presentación del nuevo DT y se empieza a especular con su primer XI, que podría contar con futbolistas que no venían jugando tan seguido.

Por otra parte, con vistas al Mundial de Clubes 2025, el padre de Leandro Paredes se despachó con un guiño que ilusiona a todos los simpatizantes del Xeneize. A continuación, todo lo que tenés que saber del equipo de la Ribera.

Gago quiere recuperar a varios jugadores

Fernando Gago ya cumple sus funciones como nuevo director técnico de Boca y uno de los primeros mensajes que bajó tiene que ver con la competencia interna. Para el entrenador, todos arrancan de cero y pueden competir más allá del apellido, algo que le da chance a los futbolistas que venían relegados.

En las últimas horas, se dieron a conocer tres nombres de jugadores que no venían teniendo continuidad, pero podrían tener una oportunidad con el nuevo DT. Se trata de Lucas Janson, Nicolás Figal y Frank Fabra, de escaso rodaje con Diego Martínez.

El guiño del papá de Paredes a Boca

Boca se ilusiona con Paredes. (Foto: IMAGO)

Boca pisa el acelerador para intentar repatriar a Leandro Paredes, mediocampista que fue campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y que, a sus 30 años, tiene ganas de pegar la vuelta al fútbol argentino en el corto/mediano plazo. En ese contexto, la familia parece haberle dado el visto bueno.

Daniel Paredes, padre del actual futbolista de la Roma, publicó una imagen editada en su cuenta de Instagram donde se lo ve al volante utilizando la actual modelo de la camiseta del Xeneize con un claro “2025” sobre su cabeza, haciendo alusión al año en el que Leandro volvería al club de la Ribera.

El palito de Rolando Schiavi a Juan Román Riquelme en medio de la asunción de Fernando Gago

Rolando Schiavi dirigió la reserva de Boca hasta que asumió Juan Román Riquelme como vicepresidente a fines del 2019. El trabajo de uno bajo el control del otro era una bomba de tiempo. La relación entre las partes nunca fue declaradamente mala en la etapa en la que compartieron vestuario, pero la realidad es que nunca hubo feeling.

Con lo cual, la advertencia de Rolando Schiavi a Juan Román Riquelme no llama la atención de los que componen el Mundo Boca. Pero sí es cierto que no deja de ser una voz respetada para un sector definido dentro de la política partidaria. Por lo que su espacio en ESPN, lisa y llanamente, es una herramienta que Schiavi aprovecha para enviar su mensaje e instalar tendencias.