Fernando Gago debutó como DT de Boca con una goleada en contra. 3 a 0 en Victoria ante Tigre en una actuación para el olvido de Sergio Romero, entre tantos otros futbolistas. El veterano arquero venía de recibir dos fechas de suspensión institucional y volvió a la titularidad con una performance muy por debajo de lo que supo brindarle al Xeneize.

Por ese motivo, pensando en lo que se le viene a Boca -con Gimnasia por Copa Argentina como objetivo más cercano- el flamante nuevo entrenador deberá meter mano con urgencia en el equipo. Enterate de todas las novedades acá.

Se conocieron los audios del VAR del polémico gol de Tigre a Boca

El Xeneize visitó a Tigre, uno de los equipos más flojos de este 2024, y cayó por 3 a 0 en Victoria. El Matador se hizo fuerte y aprovechó sus chances, pero el marcador lo abrió con un tanto que trajo mucha polémica ya que en el instante previo al remate de Nehuén Paz que terminó en gol -tras un mínimo rebote en Rojo- hubo mano de su compañero.

Fernando Echenique fue el árbitro del partido y en el VAR estuvo Lucas Novelli, quienes se tomaron un tiempo para determinar en detalle cómo fue la jugada que derivó en la apertura del marcador. Allí se concluyó que hubo una mano accidental de Arias, pero que no tocó en la de Paz, quien terminó convirtiendo y por eso se determinó que el gol fue válido.

A continuación, las declaraciones entre los colegiados en la charla que derivó en la convalidación del gol de Tigre:

Las declaraciones de Gago tras la derrota

Una vez que finalizó el partido, Gago analizó lo que fue el rendimiento a lo largo de los 90 minutos. “Por momentos, el equipo jugó a lo que pretendo. Tenemos que sostenerlo en el tiempo. Duele perder, y mas de esta forma. Lo que quiero lograr es que juguemos 90 minutos de una forma. Lógicamente que primero serán 30 minutos, luego 45, eso es trabajo”.

Por varios momentos, el equipo de Pintita sufrió a nivel defensivo y le costó generar peligro. Y reflexionó al respecto: “Vamos a ser un equipo que buscará atacar y generar situaciones de ataque, por lo tanto quedaremos expuestos a las contras del rival”. Aunque también explicó: “Tenemos cinco entrenamientos, que son pocos, no es excusa. Cuando perdemos, soy el máximo responsable, pero cuando ganemos será toda de los jugadores”.

Gago habló acerca de Romero y Marcos Rojo

Otra de las cuestiones que destacó el DT en la conferencia de prensa fue la titularidad de los dos referentes del plantel -Rojo y Chiquito Romero-, que tuvieron una jornada para el olvido en Victoria. Al respecto, no confirmó ni negó que vuelvan a ser titulares: “Es partido a partido, cada uno se gana el lugar en el equipo en el entrenamiento. El equipo que puse hoy no es el equipo del próximo partido porque busco alternativas y eso genera una buena competencia interna“, señaló Pintita.

Lo que se le viene a Boca

Tras la derrota por goleada ante Tigre, Fernando Gago tendrá su primera “final” como DT de Boca. Este miércoles a las 21:10, en Rosario, enfrentará a Gimnasia de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina. El certamen federal es prácticamente la única oportunidad que le queda a Boca en el 2024 para obtener un título este año, además de ser la vía más accesible para clasificar a la próxima Copa Libertadores.