Luego de cerrar las llegadas de Gary Medel y Tomás Belmonte, la dirigencia de Boca en conjunto con el cuerpo técnico de Diego Martínez continúa trabajando en el mercado de pases, con el objetivo de reforzar al plantel de cara al playoff para los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.
Uno de los puestos en los que busca incorporar jugadores el Xeneize, es el de delantero extremo, ya que Briasco no continuaría en la institución y en ese puesto el entrenador Martínez solamente cuenta con Janson y Zeballos como variantes. Es por eso, que volvería a la carga por Carlos Palacios, quien se desempeña en Colo Colo de Chile.
Para que esto se dé, primero el equipo de la Ribera deberá liberar un cupo de extranjeros, por lo que, según lo informado por el periodista Marcos Bonocore, están esperando que Goianiense de Brasil envíe los papeles firmados por el préstamo de Jan Carlos Hurtado por una temporada.
Esta no es la primera vez que Boca posa sus ojos en el delantero chileno de 23 años, ya que en el pasado mercado de pases pujó en más de una oportunidad para ficharlo, pero por negativa del Colo Colo, sumado al deseo del jugador, la operación no llegó a buen puerto.
“El interés de Boca es importante pero después de todo sigo acá, estoy feliz acá y espero hacer un gran año. Me voy a quedar, siento que encontré un lugar en el mundo en el equipo más grande de Chile“, dijo Palacios en conferencia de prensa al ser consultado sobre la posibilidad de pasar al fútbol argentino en febrero de este año.
Cabe destacar que esta vez el Xeneize estaría más que decidido a fichar al jugador por pedido expreso de Martínez, y no tendría problemas en ejecutar la cláusula de rescisión de Palacios, que está fijada en 4,5 millones de dólares, con el agregado de que los deberá abonar en un solo pago.
Los números de Carlos Palacios en la temporada
En lo que va del año, el extremo de 23 años disputó un total de 24 partidos, en los que anotó 6 goles, aportó 4 asistencias y recibió tres tarjetas amarillas. Cabe destacar que con el Cacique tiene contrato vigente hasta el 30 de junio del 2025.