Luego de la dura derrota ante Racing por 2 a 1 en condición de visitante por la fecha 14 de la Liga Profesional, Boca volvió a los entrenamientos este lunes en el predio de Ezeiza, en lo que será la semana de preparación de cara al Superclásico contra River que se jugará el sábado en La Bombonera.
En esta práctica, el entrenador del Xeneize, Diego Martínez, recibió una buena noticia, ya que junto al resto de sus compañeros entrenaron dos futbolistas importantes, como lo son Luis Advíncula y Edinson Cavani, que están en la recta final de las lesiones que los marginaron de los últimos duelos.
En el caso del lateral derecho peruano, se recuperó de una inflamación del tendón de Aquiles sufrida en el último encuentro que jugó con la Selección Perú en la derrota contra Ecuador por las Eliminatorias Conmebol, y que como consecuencia de esto no pudo estar presente ante la Academia.
Por su parte, Cavani se está terminando de recuperar de una lesión de grado dos del sóleo que sufrió en la previa de la revancha contra Cruzeiro, el pasado 22 de agosto. Desde esta lesión, el delantero uruguayo se perdió cinco encuentros. Tres de ellos fueron por Liga Profesional, uno por Copa Sudamericana y el restante por Copa Argentina.
Pensando en el armado del equipo titular, a falta de seis días para este encuentro, la idea de Martínez y su cuerpo técnico es que ambos jugadores vayan desde el inicio. En el caso de Advíncula, ingresaría en el lugar de Juan Barinaga, mientras que Cavani reemplazaría a Milton Giménez.
Las bajas que tiene Boca para el Superclásico
Diego Martínez sabe que no podrá contar con tres jugadores de su plantel para este partido. El primero de ellos, es Lucas Blondel, el lateral derecho que continúa recuperándose de la lesión de ligamentos cruzados que sufrió en marzo de este año, y se espera que pueda estar disponible para la pretemporada del 2025.
El segundo de los lesionados, es Gary Medel. El defensor central chileno, sufrió un desgarro en el isquiotibial en la previa del encuentro ante Racing, y no solo se perderá el partido contra River, sino que también será baja para los siguientes dos duelos del Xeneize, contra Belgrano y Argentinos Juniors.
Por último, la tercera baja de Boca es la de Brian Aguirre, quien se lesionó en el partido contra Talleres de Córdoba por Copa Argentina al sufrir un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que lo marginará de las canchas de mínima por un mes más.