Horas después del cierre (parcial) del mercado de pases en Argentina, Boca Juniors empezó a negociar con Platense para incorporar a Ignacio Vázquez. El capitán del Calamar campeón, que finalmente no pudo abrochar su llegada a Racing, puede ser refuerzo del Xeneize.

De acuerdo a lo informado por el periodista Germán García Grova, es el propio Juan Román Riquelme quien encabeza las charlas con Sebastián Ordoñez, presidente del Marrón. El equipo de Vicente López pide 2 millones de dólares y el de la Ribera busca comprar el 50% de su ficha.

Una de las opciones que maneja Boca para desembolsar menos dinero del pretendido por Platense es involucrar a Vicente Taborda y Óscar Salomón en la negociación. Los dos futbolistas pertenecen al Xeneize y están a préstamo en el Calamar. Una condición que puede modificarse dependiendo del avance de las charlas por Vázquez.

El pasado fin de semana, el club de zona norte había despedido a su capitán, que tenía todo arreglado para continuar su carrera en Racing. Sin embargo, diferencias en las negociaciones a último momento hicieron que la Academia se incline por Franco Pardo.

Finalmente, Boca buscará un central derecho pese a la superpoblación que tiene en esa posición. Cabe recordar que Miguel Russo tiene en sus filas a Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo, Rodrigo Battaglia (también juega de 5) y Cristian Lema, quien quiere quedarse a pelear por un lugar.

Los números de Nacho Vázquez en Platense

Nacho Vázquez es uno de los pilares de Platense y fue una pieza fundamental para la obtención del Torneo Apertura. Su liderazgo se vio reflejado en el recordado encuentro de cuartos de final ante River, donde protagonizó la escena donde no miró a los ojos al árbitro Yael Falcón Pérez durante el sorteo de los penales.

De concretarse la transferencia hacia Boca Juniors, Vázquez se irá del Calamar con 102 partidos oficiales disputados. Con la camiseta del Marrón llegó a convertir 2 goles y aportar 3 asistencias en un total de 8.746 minutos en cancha. Su ciclo se cerraría luego de haber dado la vuelta olímpica con el club.