Boca empató con Estudiantes 1 a 1 en La Plata por la Liga Profesional y sigue incrementando su momento de irregularidad en el ámbito local e internacional. Luego de la paridad como visitante, Diego Martínez habló en conferencia de prensa y se refirió a lo que fue el partido, así como también al mercado de pases que realizó el Xeneize y cómo quedó conformado el plantel actual.
Sobre esto, el entrenador declaró: “Estamos conformes con los jugadores que han venido y veremos si al cierre del libro de pases llegará alguno más. Con el grupo que tengo estoy muy conforme“. Apenas horas después de aquellas declaraciones, se confirmó que Boca irá a fondo por un nuevo refuerzo.
El periodista César Merlo informó que el club de la Ribera abrió negociaciones por Juan Barinaga, el lateral derecho de Belgrano de Córdoba. Diego Martínez pidió un 4 en este mercado de pases y a días del cierre del mismo, el Xeneize y el Pirata ya entablaron conversaciones para concretar su pase.
Según pudo averiguar BOLAVIP, Juan Román Riquelme se comunicó directamente con el jugador y le ofreció jugar en Boca, encabezando él mismo las negociaciones para que el rosarino arribe al Xeneize como refuerzo en las próximas horas.
El futbolista de 23 años es surgido en las inferiores de Belgrano y lleva disputados 115 partidos como profesional entre la Primera Nacional y la máxima categoría del fútbol argentino. En ese lapso lleva 9 goles y 7 asistencias, y está cotizado en 4 millones de euros según el portal Transfermarkt.
Ante la lesión de Lucas Blondel que lo deja fuera hasta el próximo año, y las pruebas poco fructíferas de Lautaro Di Lollo y Nicolás Figal en el puesto, Barinaga interesa en Boca para ser una alternativa a Luis Advíncula como lateral derecho. Aún no han trascendido montos de la posible operación, pero en el Xeneize manejan optimismo para cerrar la incorporación.
Juan Barinaga interesó en River a principios de año
En el mercado de pases de principios de este 2024, desde el club de Núñez buscaron a Juan Barinaga debido a que pretendían fichar a un lateral derecho por el mal momento de Andrés Herrera. Finalmente, quien arribó a River en dicho puesto fue el uruguayo Agustín Sant’Anna desde Defensa y Justicia, por lo que Barinaga se quedó en Belgrano durante un semestre más. Ahora, Boca va a la carga por su ficha.
Las altas de Boca en este mercado de pases
- Gary Medel (libre desde Vasco da Gama)
- Tomás Belmonte (3.5 millones de euros desde Toluca)
- Brian Aguirre (4.5 millones de euros desde Newell’s)
- Milton Giménez (3.7 millones de euros desde Banfield)
- Agustín Martegani (2.4 millones de euros desde San Lorenzo)
- Ignacio Miramón (a préstamo por un año desde Lille -FRA- con opción de compra de 3 millones de euros por el 50% del pase)