Si bien es Fernando Gago el más cuestionado por el Mundo Boca, nadie se salvó de las críticas tras la eliminación ante Alianza Lima. El Xeneize sufrió un golpazo en La Bombonera y el público pidió “que se vayan todos”. También, hubo cuestionamientos para jugadores por su rendimiento individual.

Dentro de su análisis en ESPN F12, Mariano Closs hizo foco en Carlos Palacios, uno de los refuerzos del último mercado de pases. “A mi me da la sensación de que hay halagos exagerados. El tiempo le va a dar la razón, porque se nota que es un gran jugador, pero me parece que los medios exageran”, aseguró el conductor.

El popular relator profundizó acerca de las buenas sensaciones que el chileno había generado en sus primeros partidos: “Yo no sé si es porque el Consejo lo trajo, que están todos enganchados con que Palacios tiene que ser la figura. Por lo pronto, para mi fue menos que Ander Herrera“.

“El otro día lo tocaron y salió de la cancha con dolor. Ayer, 10 minutos antes del cambio, se notaba que no podía levantar. Así que algún problema físico tiene este chico“, agregó Closs.

Closs destacó a Milton Delgado

En contraparte, el periodista valoró la tarea de Milton Delgado, reconociendo que fue la gran figura del partido en La Bombonera: “Yo creo que el partido de ayer lo pone como un jugador irremplazable. Cuánta razón tenía Diego Placente… Se puso el equipo al hombro”.

“Todos iban con Delgado. El pibe es el único que se salvó. Se animó a jugar. Me parece que es un chico de notables condiciones”, agregó el conductor. Se trata del segundo partido del año para el juvenil en Boca, ya que pasó las primeras semanas en el Sudamericano Sub 20.

Qué competencias le quedan a Boca en 2025

Boca ahora deberá apuntar todos los cañones a las competencias locales, donde estará obligado a ser campeón del Torneo Apertura y/o Clausura y de clasificarse directamente a la Copa Libertadores de la temporada 2026. El otro objetivo será la Copa Argentina, donde el equipose estrenó con un contundente 5-0 contra Argentino de Monte Maíz para avanzar a los 16avos de final.

Además, a mitad de año, tendrá que participar del Mundial de Clubes 2025, donde tiene como objetivo sobrevivir en un grupo muy difícil. Allí comparte zona con Auckland City (Australia), Bayern Múnich (Alemania) y Benfica (Portugal).