El presente de Boca no es el mejor y eso marcó la renuncia de Diego Martínez. Las derrotas en los últimos partidos, incluido el Superclásico ante River y, sobre todo, el mal rendimiento del equipo definieron su salida. Ahora, el Consejo del Fútbol xeneize deberá buscar un nuevo entrenador. Entre los candidatos que han aparecido desde antes de la salida de Martínez aparece, por ejemplo, Fernando Gago, actual entrenador de las Chivas de Guadalajara.

La danza de nombres de posibles reemplazantes comienza a partir de la decisión que anunció Diego Martínez tras la derrota de Boca ante Belgrano. Algunos aparecen por su vinculación con el club de la Ribera, mientras que otros surgen por su buen momento profesional o por algún ofrecimiento que pueda llegar a las oficinas de Brandsen 805.

El nombre de Fernando Gago, por su vínculo con Boca y por su buen trabajo en Racing y, más recientemente, con Chivas, aparece como una de las posibilidades para reemplazar a Diego Martínez. Aunque, para que pueda llegar en estos momentos, deberían negociar directamente con el club mexicano por su salida. Sin embargo, en México trascendieron algunos detalles de su situación actual.

Cómo es la situación de Fernando Gago con Chivas de Guadalajara

El trabajo de Gago como entrenador de Chivas ha sido bueno. Muchos especialistas aseguran que el ‘Rebaño Sagrado’ no cuenta con un plantel de grandes nombres, pero aún así ‘Pintita’ se las ingenió para sacar mucho provecho y potenció figuras. Llevó a este club hasta las semifinales del Torneo Clausura en la Liga MX.

Sin embargo, hay algunas dudas de los hinchas del club de Guadalajara. Es que el principal argumento en su contra tiene que ver que no ha estado a la altura en los clásicos ante América. Los resultados así lo demuestran, ya que ganó un sólo partido de seis ante las ‘Águilas’ con tres derrotas y dos empates.

Gago, junto a su ayudante Federico Insúa, en el último clásico de Chivas ante América que terminó 0-1 (IMAGO / aal.photo).

Además, mientras en Argentina surge como posibilidad su llegada a Boca, en México se debate sobre su futuro. ¿Por qué? En primer lugar porque tiene contrato hasta diciembre de 2024, aunque con cláusulas para renovar, pero las dudas sobre si es realmente la respuesta como entrenador para que las Chivas puedan ganar algún título están sobre la mesa.

Por tanto, durante las últimas horas, según reveló el periodista Carlos Ponce en Récord, hay debate sobre la continuidad de Gago. Pero, desde la directiva de Chivas, hay cierta molestia con el representante del entrenador, a quien acusan de moverse para tratar de asegurar su renovación.

La directiva de Chivas está pensando que todo esto pudo haber sido movido por el representante de Gago para acelerar el tema de la renovación de contrato para 2025“. El argentino tiene una cláusula en su contrato para una renovación automática por un año más. La misma cláusula la tiene a fines de 2025 para dirigir también en 2026.

Así, los rumores en torno a su futuro suenan fuerte en México. De hecho, hay quienes han llegado a mencionar que podría dejar la dirección técnica del Club Deportivo Guadalajara luego del partido ante los Rayados de Monterrey, equipo dirigido por otro argentino, Martín Demichelis.

Qué chances tiene Fernando Gago de dirigir a Boca

Mientras en México evalúan y debaten sobre si Gago seguirá al frente de las Chivas, desde Boca deberán evaluar a quién apuntar tras la salida de Martínez . Desde hace días que hay especulaciones y algunos rumores con nombres propios involucrados, pero la realidad es que el Consejo de Fútbol aún no levantó el teléfono por ninguno .

Diego Martínez, por ahora, sigue en su cargo (Getty Images).

A todo esto, desde el costado de ‘Pintita’ no parecen interesados en volver a Argentina. Si bien su éxito en Racing (pese a una salida con bastantes críticas de los hinchas) puede ser un buen motivo para que desde Boca lo busquen, parece difícil que esto ocurra.

Desde Boca, así, no tienen intenciones de buscar a Fernando Gago, mientras que el entrenador todavía está bien enfocado en su actual club mexicano. Así, a esta hora, los caminos están bien separados.