Se acabó la CONMEBOL Libertadores y Boca no pudo conseguir su séptimo título. Sin embargo, aunque no parezca, hay cosas para rescatar. Un gran ejemplo es Valentín Barco, que fue la revelación juvenil de la Copa y está próximo a dar el salto al fútbol europeo.
El Colo había recibido propuestas para marcharse en el último mercado de pases, pero priorizó el objetivo de quedarse en el Xeneize para pelear por la Libertadores. Sin embargo, terminado el certamen, el periodista Martín Arévalo confirmó que Barco se marchará de Boca rumbo al Viejo Continente.
Actitud, técnica, talento y personalidad, alguna de las características que el zurdo podrá aportar en Europa luego de haber tenido un ascenso meteórico dentro del plantel profesional del subcampeón de América. A partir de este punto, a Barco solo le queda seguir mejorando y qué mejor que hacerlo en la élite del deporte rey.
Los equipos que se interesaron en Barco
El juvenil del Xeneize está en la lista de posibles refuerzos de más de un club poderoso del Viejo Continente. Manchester City y Brighton, ambos de la Premier League, fueron los primeros en mostrar su interés por el futbolista de 19 años. No obstante, el único que hizo una oferta hasta el momento fue el conjunto del Sussex Oriental.
La propuesta que presentaron las Gaviotas en agosto rondó los 10 millones de euros, pero las cifras pretendidas por Boca aumentaron tras activarse una cláusula en el contrato del Colo Barco; la misma indicaba que, dentro de la semana final del mercado de pases en la Liga Profesional, la rescisión del vínculo pasaba a costar unos 18 millones de euros en comparación a los 10 millones de su valor original. Todo quedó en stand by.
Para enero, Boca espera recibir ofertas de ocho cifras en dólares y la lista de pretendientes es cada vez más larga. Desde Europa afirman que los clubes interesados son, además de los mencionados, Juventus, Manchester City, AC Milan, Real Madrid y Chelsea, entre otros más.
Los números de Valentín Barco en Boca
Increíblemente, el Colo tiene apenas 31 partidos disputados con la camiseta de Boca y podría haberse despedido del Xeneize jugando ni más ni menos que la final de la CONMEBOL Libertadores con 19 años.
Desde su debut en 2021, Barco anotó un gol (ante Monagas por Libertadores) y dio tres asistencias, dos por Liga Profesional y otra por Copa. Además, fue amonestado en ocho oportunidades y no conoce la expulsión. Con más de 2000 minutos en el hombro, la joya del Xeneize está próximo a mostrar todo su talento en Europa.
Encuesta ¿Está listo Barco para dar el salto al fútbol europeo?
¿Está listo Barco para dar el salto al fútbol europeo?
YA VOTARON 151 PERSONAS