Boca tenía una parada compleja previa al Superclásico en lo que era el partido ante Racing en Avellaneda y no pudo sortearlo de manera propicia, al caer por 2 a 1 en la fecha 14 de la Liga Profesional. Entre los malos rendimientos en condición de visitante, lo lejos que quedó el equipo de la punta en el certamen nacional y la aún reciente eliminación en Copa Sudamericana, Diego Martínez quedó en la mira en el puesto de DT en el club de la Ribera.

De hecho, en las últimas horas revelaron cómo cayó la derrota ante la Academia en la jornada previa a enfrentar a River. Puertas adentro del Mundo Boca, con Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol a la cabeza, en TyC Sports informaron que el clima es de “preocupación“, justamente por la combinación del presente del equipo en general, y no solo por la caída contra Racing.

La mala estadística de visitante (4 victorias, 8 empates y 8 derrotas en los últimos 20 partidos) se contrapone con el casi año que Boca lleva invicto en La Bombonera, algo que relaja pensando en el Superclásico al disputarse en Brandsen 805. Sin embargo, no deja de ser un contexto que llena de alertas a la cúpula xeneize y que ponen en la mira a Diego Martínez y al plantel.

El partido ante River será determinante para sellar el 2024 de Boca y el futuro de Martínez. En ESPN mencionaron que es menester que el equipo revierta la situación actual en el Superclásico debido a que es el partido más importante de lo queda del año y cualquier resultado influirá en el contexto xeneize: un triunfo lo fortalecerá de cara a lo que se viene, mientras que un empate o una derrota dejará aún más debilitado el ciclo del entrenador.

Boca tuvo el domingo libre y desde este lunes se suman a los entrenamientos

De cara al Superclásico, Martínez optó por dejarle el domingo libre al plantel de Boca tras la derrota ante Racing y recién retornarán a los entrenamientos este lunes, en el que comenzarán a diagramar las cuestiones para enfrentar a River el próximo sábado.

En las prácticas, el entrenador definirá el equipo que saldrá desde el inicio ante el eterno rival, a sabiendas que recuperará a Marcos Rojo y Edinson Cavani si no suceden cuestiones durante la semana. Luis Advíncula, en tanto, está en duda por la inflamación de su tendón de Aquiles, y tanto Brian Aguirre como Gary Medel serán bajas por lesión.

Cuándo se juega el Superclásico

El encuentro entre Boca Juniors y River Plate por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina se desarrollará el próximo sábado 21 de septiembre a las 16 horas.