Después de la victoria ante Cruzeiro, Boca retomó las prácticas con la cabeza puesta en San Lorenzo. Diego Martínez aprovechó la primera de las dos prácticas previas al encuentro para ensayar con un XI conformado por jugadores que no tuvieron (o tuvieron poca) acción en la Sudamericana.
Ninguno de los que fue titular el pasado jueves formó parte del trabajo táctico, pero aparecieron nombres importantes. Una dupla central conformada por Aaron Anselmino y Marcos Rojo, un mediocampo con 3 refuerzos incluyendo a Ignacio Miramón y un tridente ofensivo.
Cuatro de las seis incorporaciones que hizo el club en este mercado aparecieron en el equipo, únicamente con Gary Medel (jugó los 90′ contra Cruzeiro) y Milton Giménez afuera. De hecho, para los hinchas, si el ex-Banfield aparece como centrodelantero se terminaría de armar un equipazo para el clásico.
El XI que probó Martínez
Diego Martínez probó una alineación con Leandro Brey; Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Agustín Martegani; Exequiel Zeballos, Lucas Janson y Brian Aguirre.
La reacción de los hinchas de Boca
Los simpatizantes del Xeneize aprobaron la alineación que paró el DT pensando en San Lorenzo. De hecho, consideran que si aparece un 9 para completar el ataque, es más que competitivo.
Diego Martínez habló del equipo que piensa para el clásico
El DT fue consultado sobre si piensa poner un equipo alternativo ante San Lorenzo, pensando en la revancha contra Cruzeiro: “Vamos a ver. Son muy poquitas horas de diferencia entre un partido y otro. Después se nos estira un poco para la vuelta“.
“Haremos lo que tratamos de hacer siempre: analizar y ver cómo terminan los que jugaron. Por suerte tenemos a varios de los defensores como para poder tener más completo el plantel. En estos días analizaremos y veremos cuál es la mejor opción para jugar semejante clásico que tenemos el domingo“, completó el estratega.