Éver Banega ha sido uno de los volantes surgidos en Boca con carrera más completa en los últimos años. Junto con Leandro Paredes como los exponentes principales en vigencia, el actual capitán del Al-Shabab de Arabia Saudita a sus 34 años sigue encandilando con su calidad para los pases y con su exquisita pegada.
Y si bien en Boca solo estuvo un año y no llegó siquiera a disputar 50 partidos (fueron 44 en total), Banega alcanzó la gloria eterna al consagrarse campeón de América en la última Copa Libertadores que ganó el Xeneize en 2007, por lo que el rosarino guarda un lugar especial para los hinchas de Boca.
Tras quince años desde su prematura salida rumbo al Valencia con solo 19 años, este domingo se dará el reencuentro entre Banega y el público xeneize en La Bombonera para lo que será la despedida de Juan Román Riquelme. Y por más que su presencia ya era un hecho, este jueves el volante que disputó más de 60 encuentros con la Selección Argentina anunció su participación en el homenaje con un emotivo video.
A través de la cuenta “@todosobreroman10“, perfil que suele utilizarse para toda la información oficial de Riquelme, apareció un video de Banega en donde comunicó que dirá presente este domingo en Brandsen 805: “Hola gente, quería confirmarles que este 25 de junio voy a estar en la despedida de Román, y espero que todos puedan estar para despedirlo como se lo merece. Les mando un abrazo grande, nos vemos“, expresó Éver en su video, siendo ya el quinto en confirmar mediante esta forma tras Leandro Paredes, Ángel Di María, Mauricio Serna y Guillermo Barros Schelotto.
+ ¿Habrá “operativo seducción” para Banega para que se quede a jugar en Boca como con Paredes?
Como se viene conociendo, habrá un homenaje emotivo para el campeón del mundo y se espera que haya una ovación multitudinaria de los hinchas de Boca para seducirlo a Paredes, de futuro incierto, para intentar inclinar la balanza y que se quede en la Ribera luego de la despedida de Riquelme. Banega, quien en muchos casos fue vinculado con un posible regreso al Xeneize, acaba de renovar su contrato por un año más en Arabia Saudita, donde es capitán y referente del equipo, por lo que su vuelta inminente a Boca parece difícil.