Aunque el plantel de Fernando Gago está enfocado en los últimos partidos del 2024, el Consejo de Fútbol de Boca Juniors ya trabaja en el próximo mercado de pases. Entre los nombres abarcados por los dirigentes está el de Leonardo Gil, de gran campaña en Colo Colo.
El volante de 33 años, con pasado por clubes de la talla de Estudiantes y Vasco da Gama, queda libre el 31 de diciembre e interesa en el Xeneize para reforzar el mediocampo, pero sobre todo suplir la baja de Pol Fernández, que se irá libre a Brasil.
Luego de que BOLAVIP confirmara que un integrante del Consejo de Fútbol se comunicó con el entorno del futbolista, fue el propio Colo el que admitió el contacto y se mostró ilusionado con la oportunidad de vestir la azul y oro desde el 2025.
“A mi no me llamaron de Boca, pero sí a mi representante. Estuvo hablando con una persona del Consejo. Tengo muchas ganas. Sería muy lindo, ojalá que se pueda dar, así que estoy esperando“, confesó el volante del Cacique este lunes en diálogo con Radio La Red.
Y abrió las puertas a la negociación al poner sobre la mesa su sentimiento hacia el club: “Estoy disponible para charlar, porque Boca es Boca. Todo el mundo sabe que soy hincha. Es el sueño de cualquier jugador de un club grande“.
El paso del Colo Gil por Colo Colo
El mediocampista se puso la camiseta del equipo trasandino en 2020 y, desde entonces, jugó 157 partidos en el club con 22 goles y 27 asistencias. Conquistó 6 títulos a nivel local, incluyendo la Primera División y la Supercopa recientemente.
“La experiencia con los partidos me hizo más jugador, mejor persona. Haber ganado títulos no es fácil”, se vendió el volante que ganó una Copa Argentina con Rosario Central. Además, compartió una charla con Jorge Almirón, su actual DT: “Me dijo que era un jugador para Boca“.