Boca tiene prácticamente acordada la llegada de Diego Martínez para que se haga cargo del plantel profesional, todo esto en medio de un proceso de reestructuración que comenzó tras la victoria de Juan Román Riquelme en las últimas elecciones.
Contemplando bajas, en las últimas horas se confirmó que ni Facundo Roncaglia ni Diego González seguirán en la institución a partir del 2024, por lo que Boca perderá dos jugadores de los más veteranos del plantel que, si bien no poseían gran participación dentro del campo de juego, sí eran considerados dos referentes del plantel.
A ellos, en los próximos días, podría sumarse una nueva salida de peso en lo que refiere al grupo en sí, ya que Javier García, experimentado arquero de 36 años, no descarta retirarse del fútbol y dejar de ser parte del plantel de Boca, aunque no del club, debido a que seguiría ligado a la institución de una manera diferente.
Javier García quiere seguir en Boca: ¿se queda como ayudante?
Según informó el medio partidario “Boca Net”, el arquero con pasado en Tigre y Racing y que surgió en el semillero xeneize se encuentra analizando ponerle fin a su carrera colgando los botines y los guantes, por lo que dejaría de ser futbolista de Boca luego de 74 partidos disputados en sus tres ciclos en el club de la Ribera.
Sin embargo, la intención de Javi García sería seguir trabajando en Boca pero en otro rol, ya que no se descarta que el porteño que en enero del 2024 cumplirá 37 años se sume, luego de anunciar su retiro, al cuerpo técnico en el sector referido al arco, siendo un acompañante del entrenador de arqueros boquense, Fernando Gayoso.
De hecho, a García se lo ha visto muy cercano a Gayoso en las reiteradas tandas de penales que tuvo Boca durante el 2023, en donde ambos detallaban el estudio que se hacía a arqueros rivales y lo que se le decía a Sergio Romero para perfeccionar sus movimientos. Por eso, el ex Tigre y Racing podría ejercer ese rol de entrenador de arqueros junto a Fernando Gayoso a partir del 2024 si opta por retirarse un año antes que expire su contrato actual.
Leandro Brey sería el segundo arquero de Boca
En las últimas horas, antes que se empiece a hablar del posible retiro de Javier García, trascendió una contundente novedad respecto al arco de Boca a partir de 2024: bajo las órdenes de Diego Martínez, Chiquito Romero será el golero titular y su suplente será Leandro Brey, para que finalmente el juvenil surgido en Los Andes que es el capitán de la Reserva empiece a tener mayor continuidad en el equipo profesional.
En la reserva, y como tercer alternativa en el primer equipo xeneize, quedará Sebastián Díaz Robles, juvenil campeón de la Libertadores e Intercontinental sub 20, aunque también se dará el regreso a préstamo de Agustín Lastra desde Aldosivi.
Encuesta ¿Qué opinás?
¿Qué opinás?
YA VOTARON 90 PERSONAS